El Atlético de Madrid logró un triunfo muy contundente ante un Valencia que llegó al Metropolitano como colista del campeonato. Simeone hizo algunos cambios en su equipo titular con respecto a la victoria ante Athletic Club, dando nuevas oportunidades. Aunque el gol se hizo esperar, los rojiblancos se pusieron por delante antes de del descanso y remataron la victoria en la segunda mitad.
Uno de los grandes protagonistas fue Conor Gallagher, quien lograba su segunda titularidad consecutiva tras jugar en Bilbao. El internacional inglés no había tenido protagonismo con su selección durante el parón de septiembre, llegando con mucho descanso. Fue el elegido por Simeone en el primer partido que se perdía Pablo Barrios por lesión, abriendo las puertas de la competencia.
El MVP
En un triunfo tan solvente es muy complicado elegir a lo mejor jugador del Atlético de Madrid, pero el ex del Chelsea volvió a dar un paso adelante. Conor Gallagher salió como titular en el centro del campo con el objetivo de demostrar a Simeone que puede ser el sustituto de Pablo Barrios. El canterano rojiblanco estaba siendo uno de los mejores jugadores del conjunto colchonero, siendo su lesión todo un dilema en el Metropolitano.
Conor Gallagher demostró todo su poderío físico en un partido donde pudo inaugurar su cuenta particular tras marcar el primer gol de los locales. El inglés aprovechó una gran asistencia de Rodrigo de Paul para celebrar su primer tanto con la camiseta del Atlético de Madrid. La afición volvió a corear su nombre y sabe que va a tener una oportunidad de oro para ganar más protagonismo mientras regresa a los terrenos de juego Pablo Barrios.
La sorpresa
Un dato muy importante de este inicio de temporada es que el equipo rojiblanco ha dejado su portería a cero durante cuatro encuentros consecutivos. Una de las principales razones de este logro es el gran nivel de Josema Giménez, quien parece haber mejorado su rendimiento tras la llegada de Robin Le Normand. El uruguayo se ha mantenido como indiscutible en la zaga, necesitando encontrar la regularidad en el aspecto físico para poder ser siempre igual de importante.
Necesita mejorar
La única nota negativa que se podría sacar en el choque de ayer tiene que ver con Alexander Sorloth, quien desperdició varias ocasiones claras. Es cierto que el delantero ya se estrenó como goleador en el duelo ante el Villarreal, pero no termina de afinar la puntería en este inicio del curso. En los últimos tres partidos, ha contado con varias oportunidades para aumentar su cuenta particular, pero le falta reencontrar su olfato goleador.
El partido de Simeone
El técnico argentino sabe que encara un mes más que exigente, afrontando una gran cantidad de partidos y teniendo muy poco descanso. Por ello, necesita que toda la plantilla esté al 100%, teniendo la posibilidad de hacer rotaciones entre los diferentes duelos. Ayer, dio descanso a Julián Alvarez, quien disputó dos choques con Argentina durante el parón y ya suma más de 1000 minutos esta campaña.
También quiso dar salida a los menos habituales durante la segunda mitad como fue el caso de Giuliano Simeone o Ángel Correa. En el próximo mes, Simeone y sus jugadores deben afrontar cuatro salidas muy difíciles y el derbi madrileño ante el Real Madrid. Todo ello con el firme objetivo de llegar al mes de octubre en la zona alta de la tabla y con la clasificación encarrilada para la Champions League.