Conor Gallagher ha sido presentado de manera oficial esta mañana en el auditorio del Cívitas Metropolitano ante los medios de comunicación. El inglés, que ha esbozado una sonrisa durante todo el evento en señal de su felicidad, ha manifestado la ilusión que le hace recalar en el Atlético de Madrid esta temporada. Habiendo firmado hasta el año 2029 con el conjunto colchonero, Gallagher está preparado para asumir el reto que le proponen en LaLiga e intentar devolver al Atlético a lo más alto.
El inglés, uno de los talentazos del fútbol inglés, tiene ganas de triunfar con la elástica del Atlético de Madrid y labrar su nombre junto al de otras leyendas del club. Gallagher, como no podía ser de otra forma, ha dedicado hoy unas palabras precisamente a una de las grandes leyendas colchoneras: Diego Pablo Simeone. El inglés se ha rendido a su nuevo entrenador al ser preguntado por los medios esta mañana, asegurando que él ha sido una de las razones por las que ha venido.
Las palabras de Conor Gallagher a Simeone
El ex del Chelsea se ha rendido al técnico argentino, a quien ha reconocido como "uno de los mejores entrenadores del mundo" y en el que ha depositado numerosos elogios. Gallagher afirmó que Simeone fue crucial para su llegada al Atlético y que sin él y sus charlas telefónicas no hubiese estado tan convencido de llegar a la capital de España. El británico está como loco por trabajar con el Cholo y espera poder devolverle en el campo la confianza que el argentino depositó en él.
Simeone, por su parte, sabe de las cualidades excepcionales de Conor y espera poder explotarlas al máximo como suele ser habitual en sus equipos. Ambos confían en conformar una comunión perfecta, cosa por la que Gallagher ha decidido acordarse en gran medida del Cholo en su día grande. Con la mirada puesta en el duelo ante el Girona del domingo, el inglés trabaja duro para intentar ganarse el puesto en el 11 titular, aunque lleve poco tiempo aquí.
Duda el domingo
Al haberse incorporado esta semana, Gallagher apunta a salir desde el banquillo en el duelo ante el Girona, aunque sabe que contará con minutos para deslumbrar a su nuevo entrenador. El Cholo aspira a sacarle de inicio en el duelo del miércoles ante el Espanyol, donde todo apunta a que veremos al británico desde el inicio del encuentro. A sabiendas de su importancia en los esquemas de Simeone, Gallagher quiere estar a la altura de lo que le pida el míster esta ilusionante nueva temporada como jugador del Atlético.
Un fijo en los esquemas
Gallagher tiene todas las papeletas para ser, con permiso de Koke, el líder del centro del campo del Atlético de Madrid este año. Su energía, resistencia y capacidad para estar en todas partes le convierten en un futbolista muy a tener en cuenta no solo en el club, sino también en todas las competiciones. Con la ambición de ser ese todocampista que se vio en Inglaterra, Gallagher ya es un colchonero más y piensa dejarse la piel por defender la elástica rojiblanca.