El Atlético de Madrid afronta este domingo un compromiso relevante en su comienzo de curso en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que se ha entrenado sin Horatiu Moldovan, quiere crecer. Después de un curso con muchos altibajos, la entidad del Metropolitano sueña con volver a ser molesta.
Entretanto, debe gestionar algunos aspectos, muchos de ellos relacionados directamente con el mercado de fichajes. Dejando al margen el capítulo de las altas, hay que centrarse en el de las salidas, de suma importancia para la entidad. De este modo, una posible competencia para Rodrigo de Paul podría tener una llamada de Rubén Baraja.
La llamada de Rubén Baraja que podría hacer respirar aliviado a De Paul
El centrocampista argentino, que fue señalado tras el duelo ante el Villarreal, podría respirar con alivio. Tal y como se ha conocido en las últimas horas, Arthur Vermeeren, gran apuesta del Atlético de Madrid, podría salir. De este modo, Rodrigo de Paul no se encontraría tan presionado con Diego Pablo Simeone.
Tal y como ha desvelado el periodista Nico Schira, el belga, que apenas tuvo minutos el curso anterior, tiene una oferta. Podría militar Arthur Vermeeren en el Valencia, donde Rubén Baraja podría recibirle de la mejor manera. Así, Rodrigo de Paul podría tener menos competencia a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
No es la primera vez en la que Arthur Vermeeren ha sido vinculado a un Valencia que quiere crecer sobremanera. Tal y como apuntó a comienzos de mes Eduardo Burgos, pudo haber entrado en la operación que pudo haber llevado a Javi Guerra a Madrid. De esta forma, los de Rubén Baraja darían un notable paso hacia delante.
El Atlético de Madrid, a dar un notable paso hacia delante con Diego Pablo Simeone
Entretanto, los rojiblancos afrontan su primer encuentro en casa con cuatro fichajes confirmados. El último, el de Conor Gallagher, quien ha sido presentado este viernes en el que será su estadio a partir de este curso. Se refuerza así una posición de lo más delicada para Diego Pablo Simeone: la medular, ya que Rodrigo de Paul está tocado.
Si Arthur Vermeeren termina marchándose al Valencia, lo cierto es que Rodrigo de Paul vislumbra el once. A pesar de haber sido suplente ante el Villarreal, el argentino sigue siendo clave para Diego Pablo Simeone. Habrá que estar pendientes de lo que pase con dos jugadores que pueden aumentar el nivel de la plantilla.
Ante la intensidad que puede aportar sobre el terreno de juego Conor Gallagher, Rodrigo de Paul puede crecer. Se le suele achacar que la versión que muestra con Argentina no es la misma que muestra con el Atlético de Madrid. Esperan los aficionados que la llegada del inglés potencie sus cualidades con Diego Pablo Simeone.
De Paul, pendiente de los movimientos en torno a Arthur Vermeeren
El comienzo de temporada no ha sido el mejor para Rodrigo de Paul, quien ha quedado algo señalado. Eso sí, la posible salida de Arthur Vermeeren del Atlético de Madrid podría suponer una gran noticia para él. De esta forma, se asentaría todavía más como un pilar para Diego Pablo Simeone.
Tras lo sucedido en Villarreal, Rodrigo de Paul es consciente de que debe exprimir su oportunidad. No puede perder el tiempo, ya que, pronto, podría seguir los pasos de Arthur Vermeeren. No hay que olvidar que Diego Pablo Simeone es un técnico que no 'se casa' con nadie.
De Paul, ante su gran oportunidad en el Atlético de Madrid
Por ello, Rodrigo de Paul está obligado a dar un notable paso hacia delante en el Atlético de Madrid. Tiene claro, tras lo sucedido con Arthur Vermeeren, que debe demostrar de lo que es capaz. Ser más regular, tener más continuidad en su juego para convencer a Diego Pablo Simeone.
Así, Rodrigo de Paul es claramente consciente de que no puede perder el tiempo a la hora de crecer sobre el campo. Diego Pablo Simeone no espera a nadie, y este, más que nunca, es su momento. El Atlético de Madrid debe crecer y le espera, pero no por demasiado tiempo.