El Atlético de Madrid sacó ayer tres puntos de oro en un feudo siempre complicado como es Balaídos gracias al solitario y tardío gol de Julián Alvarez en los minutos finales. Los de Diego Pablo Simeone rescataron una victoria crucial en su lucha por el campeonato en un partido que se atascó desde el inicio y en el que tiraron de coraje. Los del Cholo supieron combatir y crees hasta el final, hasta el punto de obtener el premio rozando el descuento tras un gran centro de Antoine Griezmann rematado por Julián.
Tras el encuentro, las sensaciones de ambos equipos eran bastante dispares, siendo el Celta de Vigo el gran perjudicado por ese tanto de 'La Araña' y el Atlético el gran beneficiado. Simeone no escondió su felicidad y satisfacción en rueda de prensa por haber podido sacar adelante un partido complicado e ir, de esta forma, enchufados al importante derbi del domingo. Sin embargo, las sensaciones entre los parroquianos gallegos y en su entrenador, Claudio Giráldez, fueron bastante diferentes a las que había entre los hinchas del Atlético de Madrid.
Giráldez, triste por la derrota
El técnico vigués fue claro ante el micrófono, alegando que el Celta "fue mejor que el rival, pero en la última acción, siendo una jugada defensiva mejorable, nos vamos de vacío". Si bien el Celta fue superior al Atlético durante gran parte del encuentro, nadie puede negar que los de Simeone fueron de menos a más durante la segunda mitad del encuentro. Sumado eso a la magnitud de los futbolistas del conjunto colchonero, Giráldez afirmó que "sabiendo de la dificultad que tiene jugar contra el Atlético, es una pena que nos vayamos así".
El entrenador del Celta de Vigo afirmó estar "orgulloso" de sus jugadores, los cuales lo dieron todo y mostraron una cara muy positiva ante un Atlético que acabó llevándose la victoria. "Estoy orgulloso del equipo y de lo que hemos hecho, pero es una pena que el resultado no fuera el que queríamos” afirmó un apesadumbrado Giráldez, que quería mucho más. El entrenador celeste felicitó a su rival, sabiendo de la importancia que tenía esta victoria para un Atlético que quiere ser contendiente en esta presente edición de LaLiga.
Objetivo: dar guerra
Los colchoneros están decididos a ser uno de los candidatos al título a final de temporada, jugando siempre con su característica filosofía de ir partido a partido durante cada jornada. Simeone tiene claro que el objetivo del equipo es estar en la pelea, algo que inculca a sus jugadores, especialmente a los recién incorporados, además de advertirles que es una maratón. Superando ayer in extremis un obstáculo complicado como es Balaídos, los rojiblancos miran a la prueba de fuego que tienen el domingo en el Metropolitano.
Échale valor si quieres ser campeón
El Atlético de Madrid sabe de la importancia que tiene el duelo del domingo ante el eterno rival, el Real Madrid, habiendo, como siempre, mucho más que tres puntos en juego. Los colchoneros están decididos a doblegar al conjunto de Carlo Ancelotti y darle una alegría inmensa a una afición que volverá de nuevo a ser fundamental para empujar a su equipo. A expensas de poder la talla sobre el verde, los del Cholo ya piensan en el duelo de este fin de semana y en sacar tres puntos que les colocarían segundos.