Yannick Carrasco se marchó del Atlético de Madrid hace ya un año al Al-Shabab de la Liga Saudí, al futbolista belga le es imposible olvidar su paso por la capital española. Llegó procedente del Mónaco como el sustituto de Arda Turan, y disputó en sus dos etapas 260 partidos como colchonero. Era un jugador importante para Diego Simeone, con una gran ascendencia dentro del vestuario del técnico argentino.
Durante su paso por el Atlético, tuvo muchos compañeros, y uno de ellos fue Joao Félix, con quien coincidió en su segunda etapa como rojiblanco. El belga tuvo palabras para su excompañero, recordando algunos episodios vividos y queriendo aconsejarle. Yannick ha pasado por situaciones parecidas a las del jugador luso y entiende que todo es un tema de su madurez, tanto personal como deportiva.
"A veces el talento no es lo más importante", apuntó el belga refiriéndose a su excompañero, con quien ha compartido 75 partidos como rojiblanco. En esos 3,156 minutos que jugaron juntos, se dieron una asistencia mutuamente. Está claro que, a tenor de esos números, no eran muy compatibles sobre el césped, pese a que juntos ayudaron al Atlético a obtener su última Liga en la temporada 20/21.
Todo el mundo sabe que Joao tiene mucho talento
"Todo el mundo sabe que Joao es un jugador con muchísimo talento, nació con gran talento, pero se nota que no siempre el talento es lo más importante en el fútbol. También es tener disciplina, concentración y trabajo", indicó Carrasco, dejando clara su opinión sobre el portugués. El belga sin embargo tiene un buen recuerdo del que fuese su compañero en el conjunto colchonero.
El belga le echó un capote al luso en lo que más se le ha criticado: su relación con Simeone. "Su actitud fue buena, pero puede que no haya hecho lo que le pedía el entrenador. Cuando eres joven, todos los atacantes quieren atacar y no defender, y puede que no haya defendido como quería el entrenador", explicó el exrojiblanco.
Le deseo lo mejor en el Chelsea
Yannick Carrasco sabe de lo que habla; él también fue algo díscolo y tuvo sus más y sus menos con Diego Pablo Simeone. Aunque el argentino ha sido muy importante en su carrera e incluso reclamó su regreso desde el fútbol chino. Por lo tanto, sabe bien lo que Simeone exige a sus futbolistas, y por eso aconseja al ex del Barça.
"Le deseó lo mejor y que crezca año a año, cuando llegas joven a un club tan grande como el Atleti. Con la presión de un traspaso tan caro, creo que ha mejorado, espero sea feliz en el Chelsea y pueda demostrar al mundo entero, la clase de jugador que es", indico.
Yannick Carrasco se está adaptando a su nueva vida en Arabia Saudí, donde lleva disputados 30 partidos, anotando 12 goles y dando 7 asistencias. También pasó por el Mónaco, Atlético y Dalian Yifang de China.