El Atlético de Madrid se mide esta noche al Rayo Vallecano en un duelo vital para los hombres de Diego Pablo Simeone en su lucha por el campeonato. Seguir sumando de tres en tres en este arranque positivo de la temporada es importante para un conjunto colchonero que atraviesa un momento dulce, siendo fuertes en todas las demarcaciones. Los refuerzos veraniegos se adaptan cada vez mejor a la dinámica del equipo, algo que se traduce con los buenos resultados cosechados por el Atlético hasta la fecha.
Uno de esos refuerzos del conjunto colchonero fue Clement Lenglet, quien fue el penúltimo en incorporarse al equipo en calidad de cedido. El francés vino procedente del Barcelona, de donde aún es parte, para reforzar la trastocada defensa de un Atlético que sufrió importantes bajas en esa demarcación, como la marcha de Hermoso. Viniendo para suplir al zaguero en el central izquierdo, Lenglet disfrutará esta noche de su primera oportunidad de brillar con la elástica rojiblanca.
Clement Lenglet apunta al 11
El galo partirá de inicio ante el Rayo en el que será su primer partido como jugador del Atlético de Madrid, algo que lleva varias jornadas esperando con muchas ganas. Lenglet sabe que está ante una oportunidad de oro de poder meterse en el bolsillo tanto a Simeone como a la afición, dubitativa ante la llegada de un jugador del Barcelona. A expensas de poder brillar en el Estadio de Vallecas, Lenglet está preparado para asumir el reto y enfundarse la rojiblanca por primera vez en su etapa como jugador del Atlético.
Hablando bien tanto de sus nuevos compañeros como del propio Simeone, Lenglet entendió desde el inicio lo que significa recalar en el Atlético de Madrid. El francés sabe de la responsabilidad que atesora en sus botas, gasolina extra para mantener intacta su motivación y hacer de la noche de hoy una velada especial que le consagre. Dispuesto a volver a alcanzar el gran nivel mostrado hace años en el Sevilla FC, Lenglet quiere ser ese central que enamoró a toda LaLiga hace varias temporadas.
Como en los viejos tiempos
El galo era uno de los mejores centrales de todo el viejo continente durante su etapa en Nervión, echándose la defensa del equipo a la espalda y mostrando un nivel altísimo. Como sevillista, Lenglet era casi infalible, tanto es así que su gran desempeño con los hispalenses le sirvió para recibir la llamada del FC Barcelona, donde no llegó a cuajar. Decidido a dar lo mejor de sí y enseñarles a todos que puede ser de nuevo ese central férreo, hoy comienza su andadura con el Atlético de Madrid.
Refuerzo importante
Y es que el central zurdo era una de las posiciones más cuestionadas por hinchas y expertos acerca del Atlético de la 24/25, dada la falta de centrales de ese perfil. Lenglet llegó de rebote ante la imposibilidad de fichar a David Hancko y en calidad de cedido para poder hacer frente y sin problemas al límite salarial del conjunto colchonero. Hoy, tras ver las cinco primeras jornadas desde el banquillo, Lenglet tendrá su momento de asentarse en el club y demostrar sus ganas y ambición para ser importante en el Atlético.