Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid

El crack de la UD Las Palmas que enamora a Simeone: Hermoso, en alerta

El Atlético de Madrid, que no deja de moverse en el mercado de fichajes, habría encontrado a un posible sustituto para Mario Hermoso en el caso de que el madrileño dejara la entidad del Metropolitano cuando finalice su contrato

El Atlético de Madrid busca refuerzos de garantías para poder afrontar la segunda mitad de la temporada en las mejores condiciones posibles. El cuadro rojiblanco tiene claro que, si quiere competir con los grandes de Europa, debe reforzar cuanto antes el primer equipo. Simeone quiere ver algunas de sus demandas en el campo satisfechas. 

Una de las posiciones en las que quiere hacer hincapié el cuadro de la capital es el centro de la defensa. Ante la posible salida de jugadores como Mario Hermoso, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, el Atlético quiere atar un plan B cuanto antes. Con esta situación, el cuadro madrileño busca dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes. 

Un futbolista de la UD Las Palmas, seguido por el Atlético

Entretanto, podría salir a escena un joven jugador de la UD Las Palmas que podría encandilar en las oficinas del Metropolitano. De acuerdo con lo que apunta Fichajes.net, este futbolista sería Mika Mármol, de apenas 22 años. El joven central, que ha militado en el FC Barcelona, podría ser el candidato ideal para un Atlético que busca formar un núcleo duro para el futuro. 

Clave en el centro de la zaga de una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga, Mika Mármol es indiscutible para García Pimienta. El joven central ha saltado al campo en 12 ocasiones, disputando un 77% de los minutos disponibles. De esta forma, se ha convertido en un futbolista vital para el cuadro canario, que sigue creciendo en el torneo de la regularidad.

Mika Mármol, un jugador con una gran progresión en la UD Las Palmas

Los datos son de lo más elocuentes acerca de la importancia de un jugador que se puede convertir en la gran sorpresa de LaLiga. Hasta el momento, Mika Mármol solo se ha perdido dos encuentros con la camiseta de la UD Las Palmas. El primero, cuando fue suplente en la primera jornada del torneo liguero. 

El segundo, el duelo que los canarios disputaron ante el Real Madrid, debido a que fue expulsado en el encuentro anterior, ante el Granada. En el resto de partidos, Mika Mármol ha sido titular, completando los 90 minutos en un total de diez ocasiones. 

De esta forma, en el campeonato de la regularidad, el jugador catalán ha jugado un total de 1.040 minutos. Así, se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por García Pimienta, que confía completamente en un central que puede tener un gran potencial. Por ello, no es de extrañar que el Atlético de Madrid se hubiera jugado en un zaguero con mucho futuro. 

El contrato de Mika Mármol, un problema a resolver 

Eso sí, si el cuadro de la capital de España quiere hacerse con los servicios del jugador del cuadro canario, tendrá que esforzarse. Tal y como apunta Transfermarkt, el contrato de Mika Mármol con la UD Las Palmas se extiende hasta el verano de 2026. Es por ello por lo que el conjunto isleño no será un rival sencillo a la hora de entablar una negociación.

Con un valor de mercado que ronda los 2,5 millones de euros, el Atlético tendrá que hacer una oferta convincente para la UD Las Palmas. El conjunto rojiblanco debe moverse cuanto antes si quiere hacerse con los servicios de un central que podría ponerse pronto en el radar de los grandes. Solo con discreción podría hacerse con el fichaje el cuadro de Simeone

Simeone busca completar el centro de la zaga cuanto antes para el próximo curso

Precisamente, el técnico argentino podría tener una gran importancia en este tipo de fichajes. Ante la posible salida de futbolistas como Mario Hermoso, Simeone no quiere quedarse con pocos efectivos en una zona tan delicada como el centro de la zaga. Por ello, la temprana firma de Mika Mármol podría ser vital para los plantes del preparador colchonero. 

Si el Atlético de Madrid consigue firmar a uno de los futbolistas revelación del torneo doméstico, dará un gran paso adelante en el mercado de fichajes. Con la posible llegada de Mika Mármol, el cuadro de la capital de España podría empezar a dar un gran salto de calidad para competir con los grandes.