Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Koke Resurrección, futbolista del Atlético de Madrid, en un primer plano

Koke preocupa a Simeone con un exigente calendario de fondo

El capitán rojiblanco es titular en todos los partidos desde que se recuperó de su lesión en el encuentro ante el Real Madrid

Muchas necesidades de descanso en la plantilla del Atlético de Madrid tal y como se ha podido comprobar en los últimos partidos. Koke es una de las piezas clave en el planteamiento de Simeone por ello es titular desde que se recuperó de su lesión. Sin embargo, la lesión de Pablo Barrios le ha dejado como único pivote disponible para el técnico Argentino.

El partido contra el Barcelona dejó claro que muchos jugadores necesitan un descanso. Uno de ellos podría ser el capitán de Atlético quien acumula muchos minutos en sus piernas desde que regresó ante el Real Madrid. El choque antena Almería podría ser un buen escenario para dosificar los minutos.

Koke, pieza fundamental para Simeone

Cuando se habla de un jugador indispensable en los planes de Simeone ese es Koke. El capitán rojiblanco ha ido evolucionando desde que el argentino llegase al banquillo del equipo rojiblanco. De hecho, una de las peticiones de Simeone en este verano era fichar un mediocentro que pudiese dar descanso a Koke durante la temporada.

Sin embargo, ese fichaje nunca llegó y el técnico rojiblanco tuvo que convertir a Pablo Barrios en el sustituto de Koke. El joven mediocentro rojiblanco se lesionó ante el Feyenoord en Países Bajos, dejando al capitán como el único pivote puro de la plantilla. De hecho, Koke lleva siendo titular todos los partidos desde que el choque ante el Real Madrid, cargando sus piernas con muchos minutos.

Imagen de Koke con la camiseta del Atlético de Madrid
Koke durante un partido | Europa Press

Ante el Barcelona se pudo comprobar que el capitán rojiblanco puede estar falto de energías a estas alturas de la temporada. Hay que tener en cuenta que hay que Calendario de Atlético es muy exigente teniendo que jugar ante el Horacio y visitar al Athletic club en la misma semana. Por ello, no se puede descartar que Simeone haga ciertas rotaciones para el partido ante el Almería del próximo domingo.

Repartiendo minutos

Son muchos los jugadores que necesitan disputar minutos para coger una buena forma física. Además de Koke, que obviamente necesita un descanso, otros futbolistas se encuentran al otro lado de la moneda. Es el caso, por ejemplo, de Memphis Depay quien todavía no ha sido titular desde que se recuperó de su lesión.

Marcos Llorente, Morata y De Paul celebran un gol
El Atleti celebrando | Atlético de Madrid