Entre los aficionados de Atlético de Madrid comienza a surgir una sensación de inquietud debido al nivel de Julián Alvarez. El delantero argentino fue uno de los fichajes más caros de la historia del equipo rojiblanco, suponiendo un gran impacto. Sin embargo, no está teniendo la temporada que se podría haber esperado de una incorporación de su nivel, teniendo muchos problemas.
Únicamente suma dos goles en los 10 partidos que ha disputado este curso, además de no tener una posición fija para Simeone. Hasta el momento, se ha podido ver al ex del Manchester City ocupando distintos puestos en el planteamiento del técnico colchonero. Sin embargo, la goleada ante el Benfica ha abierto las puertas algunas críticas que ya empiezan a caer sobre el futbolista.
Dudas en Julián Alvarez
Nadie puede negar la ilusión que género la llegada del campeón del mundo, siendo uno de los delanteros más cotizados de Europa. Durante sus primeros partidos había muchas ganas de ver su debut goleador, algo que se produce iría en la victoria ante el Valencia. Su segundo tanto llegaría ante el Celta de Vigo en los últimos minutos, siendo decisivo para darle los tres puntos al Atlético de Madrid.
Sin embargo, esas cifras no terminan de ser suficientes y el argentino está teniendo muchos problemas para mostrar su mejor versión. La derrota del Benfica ha sido el punto de partida para que comiencen a verle algunas críticas desde España. “Julián Alvarez está bajoneado, no está cómodo en el Atlético de Madrid” opinaba el periodista Matías Palacios en Radio La Red.
“Lo puso a su hijo Giuliano de ’9’ en vez de él”, explica el argentino sobre lo sucedido el pasado miércoles en Lisboa. De hecho, a muchos hinchas le sorprendió que Simeone tomarse la decisión de enviarle al banquillo en un partido que necesitaba ser remontado. Por otro lado, no termina de tener una posición fija en el esquema, actuando en la punta de ataque, de extremo y de mediapunta.
El ejemplo de Antoine Griezmann
El aspecto positivo es que el ex del Manchester City tiene un gran referente en la actual plantilla sobre cómo terminar triunfando como colchonero. En sus comienzos, Antoine Griezmann también tuvo muchos problemas para tener regularidad y poder sumar algunos goles. A pesar de ese duro inicio, terminaría anotando más de 20 tantos en su primera campaña como rojiblanco.
Es un gran modelo en el que fijarse, pues no hace falta decir todo lo que ha conseguido el francés en el Atlético de Madrid. Lo primero, es que Julián Alvarez empiece a tener continuidad en una misma posición, sin sufrir tantos cambios. A partir de ahí, contar con todo el apoyo de los aficionados y poder encadenar una buena racha goleadora que espante los fantasmas.