El Atlético de Madrid salió muy trastocado del encuentro ante el Benfica en el Estadio da Luz que tuvo lugar el pasado miércoles en Lisboa. Los de Diego Pablo Simeone encajaraon un doloroso 4-0 que supone un importante traspié en su gran inicio de temporada, en el que aún no conocían la derrota. Dispuestos a mejorar de cara al partido del domingo en el Reale Arena, los colchoneros esperan poder seguir su buena dinámica en LaLiga con una victoria en un feudo siempre complicado.
En el partido del Benfica, Lage le comió la tostada a unSimeone absolutamente sobrepasado por los lusos desde el inicio del encuentro y que no supo gestionar la delicada situación. El Cholo erró en el planteamiento y en los cambios, como él mismo reconoció, algo que propició que el Atlético encajase una goleada impropia de un equipo así de grande. Sin embargo, no toda la culpa fue de Simeone, cuyos jugadores salieron a verlas venir desde el inicio, reflejando el propio Cholo con un gesto la actitud de sus futbolistas.
El gesto de Simeone que reflejó la actitud de los jugadores del Atlético
En mitad del encuentro y viendo que sus jugadores no levantaban cabeza, Simeone les hizo un gesto a sus jugadores sobre su deplorable actitud que pasó desapercibido entre los mismos. El Cholo entrelazó sus manos y simuló que estuviera durmiendo, alentando a los jugadores del Atlético de Madrid a espabilar y pelear mejor el partido ante el Benfica. Aun con todo, el conjunto colchonero no supo reaccionar y encajó todavía más goles en lo que restó de partido, sucumbiendo por completo al dominio de los lisboetas.
Diego Pablo Simeone compareció después en zona mixta y en rueda de prensa, mostrándose bastante decepcionado con el resultado del partido y disconforme con el planteamiento elegido para afrontar el encuentro. El Atlético no fue el Atlético y se vio completamente contra las cuerdas desde el principio, especialmente a raíz del primer gol de los portugueses, el cual lapidó a los rojiblancos. Dispuestos a olvidarse de este partido gris y sacar adelante el del domingo ante la Real Sociedad, los hombres de Simeone quieren recomponerse con una victoria lejos del Cívitas Metropolitano.
Combato y me levanto
Y es que el Atlético ya se ha recompuesto de situaciones complicadas a las mil maravillas, haciendo honores a su lema de no rendirse nunca y pelear hasta el final. Los colchoneros han de salir a morder en el Reale Arena desde el inicio y tratar de dar un golpe sobre la mesa a la tabla de LaLiga, donde son cuartos. A expensas de poder volver este fin de semana a la senda de la victoria, los futbolistas rojiblancos darán el 100% para sacar tres puntos que valen oro contra la Real.