La derrota de ayer en Da Luz destapa una vez más las enormes carencias en ataque que tiene este Atlético de Madrid de Diego Simeone. El argentino admite que está fracasando en la ofensiva y que hay algunos jugadores que tendrán que salir el próximo verano. Fruto de la desesperación o no, el técnico colchonero internamente exige todavía más incorporaciones para poder ser competitivos y llegar al nivel deseado.
Como hemos avanzado en EstoesAtleti hace unas semanas, Jonathan David sigue siendo un objetivo claro en ataque, el delantero canadiense, si nada cambia, será agente libre en 2025. Tiene 24 años y en el club tienen claro que es una pieza perfecta para añadir al sistema del conjunto colchonero. El Atlético lleva diez partidos, pero nadie oculta que existe ya una leve preocupación por la poca adaptación de Sorloth quien lleva 1 gol o de Julián Alvarez que lleva dos.
Aunque con ellos se cuenta de cara al futuro, en el disparadero si están otros jugadores que aunque aportan lo que pueden, su nivel es el que es. Para competir en Europa necesitas jugadores de más envergadura y eso lo saben todos, desde el primero al último en el Metropolitano. Los contratos de Antoine Griezmann y Angel Correa caducan en 2026, por lo que hay que ir mirando de cara al futuro.
Chelsea y PSG la competencia a los españoles por David
Jonathan David levanta muchas pasiones en varios de los clubes de Europa, es un delantero contrastado y que a sus 24 años ya suma 92 goles con el Lille francés. Muchos son los clubes que se han puesto en contacto con sus agentes para tratar de convencerle de que no renueve contrato. El futbolista lo tiene claro, salvo sorpresa mayúscula, será agente libre y saldrá al mercado en verano de 2025.
Los principales rivales que tiene la entidad madrileña para hacerse con el de Brooklyn son el Chelsea, el PSG y el FC Barcelona. Nuevamente Laporta y Gíl Marín chocan por llevarse a un nueve goleador y ser la alternativa clara al Real Madrid. Los parisinos y los culés han preguntado por su situación y es un delantero que les llama mucho la atención, pero van por detrás del Atlético de Madrid en esta operación.
Griezmann y Reinildo las claves para tenerle atado
Tanto Antoine Griezmann como Reinildo Mandava han puesto de su parte para tener convencido al jugador que quiere llegar a Madrid. Es el salto de categoría que él buscaba y competir asiduamente por la Champions y los títulos. Simeone presiona al club para que lo tengan atado y lanzar la ofensiva cuanto antes, si hay salidas se puede dar en invierno.
Pelear el Mundial de clubes y dejar el club rojiblanco lo más alto posible se ha convertido en una obsesión para el propietario colchonero. Sabe que debe redoblar las exigencias para poder llegar a abandonar el conjunto que heredó de su padre en el TOP 10 europeo como mínimo. Jonathan David vive su mejor arranque goleador con ocho goles en 12 partidos, en veinte días visitará el Metropolitano, habrá que estar atentos.