Aunque el Atlético de Madrid tiene fijados varios objetivos para el mercado de fichajes, todavía no ha abierto negociaciones por ningún jugador. En el equipo rojiblanco quieren esperar a dar por finalizada la temporada para empezar a hablar con aquellos clubes con los que deban negociar. Son varios los nombres que ya han sonado para aterrizar en el Metropolitano, todos ellos siendo futbolistas importantes que darían un salto de nivel importante a la plantilla.
Obviamente, los colchoneros estaban muy atentos a la final de la Europa League que disputaron ayer el Tottenham y Manchester United. La sede era Bilbao y, como todo el mundo sabe, en el conjunto londinense hay un objetivo prioritario de cara a reforzar la defensa. Evidentemente, el resultado no es del todo positivo para el club madrileño, pues podría poner más obstáculos para poder llegar a un acuerdo con Levy.
El Cuti Romero deja un mensaje claro sobre su futuro
"Creo que fue una temporada dura, la verdad que merecíamos terminar así, nadie sabe lo que pasa dentro de club", explicó el central argentino. "Siempre me entregue al 100% por esta camiseta, me demuestran que me quieren, logre un objetivo grande", continuaba Cuti Romero. Por último, dejó claro que "quería hacer historia y dejar mi nombre grabado", centrándose en disfrutar antes de definir su futuro.

Un fichaje esperado en la primera final europea del curso
No ha sido una de las finales más atractivas del curso, enfrentándose dos conjuntos que se sitúan en la zona baja de la Premier League. De hecho, Tottenham y Manchester United no han peleado por el descenso gracias a tres clubes que han tenido un rendimiento más decepcionante. Todo se resolvió con un gol en propia puerta de Shaw, dándole al conjunto londinense un nuevo título europeo tras varias décadas.
En la campeones salto de inicio el Cuti Romero con el brazalete de capitán, mostrando la razón por la que se ha convertido en una de las prioridades de Simeone. Fue un auténtico muro ante los numerosos ataques de los Diablos Rojos, resistiendo hasta el último minuto y evitando un empate que estuvo muy cerca en varias ocasiones. No es el desenlace más positivo para el equipo rojiblanco, pues podría aumentar las exigencias de Levy a la hora de negociar por el argentino.
Se abren las negociaciones con el Tottenham
A partir de este nuevo punto, es el momento en el que el Atlético de Madrid va a empezar las conversaciones para intentar hacerse con el Cuti Romero. Haber ganado la Europa League podría darle al campeón del mundo una mayor tranquilidad mental para abandonar Inglaterra con los deberes hechos. El Tottenham pide 58 millones de euros por uno de sus capitanes y va a poner las cosas muy difíciles al conjunto colchonero.
La última información del periodista Gastón Edul señalaba que Simeone no ha parado de hablar con el defensor para convencerle de llegar al Metropolitano. Es una táctica habitual, pues el Cholo es uno de los reclamos con los que cuentan en el club para convencer a las grandes estrellas. Desde luego, todavía queda mucho camino por recorrer para conocer el desenlace, pero lo sucedido en Bilbao puede ser una piedra en el camino.