En los pocos días de este 2025 ya ha habido una noticia muy relevante en el Atlético de Madrid, pues se ha confirmado la salida de Andrea Berta de manera definitiva. El italiano, quien ha liderado la dirección deportiva durante la última década, había perdido mucho peso tras la llegada de Carlos Bucero. Incluso, muchos ya han señalado que el fichaje de Arthur Vermeeren fue la gota que colmó el vaso para certificar el fin de su etapa en el Metropolitano.
Ahora, en el conjunto colchonero planean buscarle un sustituto de garantías, siendo uno de los principales nombres sobre la mesa el de Juanfran. El exjugador del equipo rojiblanco conoce perfectamente los gustos de Simeone, algo que sería positivo para encontrar futbolistas de su estilo. Además, hay otro objetivo claro de cara al verano, pues se busca un cambio en la dinámica de los refuerzos con respecto a lo visto estos años atrás.
Cambios tras Andrea Berta
Era una decisión anunciada, pero se ha hecho efectiva en este comienzo de 2025, publicándose un comunicado de despedida por parte del italiano. “Con el máximo respeto, le digo a nuestra afición que me considere uno más de los suyos”, afirmó Andrea Berta tras despedirse del club. Ahora, la idea en el Atlético de Madrid es darle un giro radical a su planificación, teniendo en el punto de mira el próximo verano.
El cambio más significativo tiene que ver con aumentar la presencia del mercado español, algo muy poco explotado durante la etapa anterior. De hecho, muchos aficionados acusaban al italiano de fijarse demasiado en la Serie A, en donde cerró numerosas operaciones. A estas alturas, ya hay varios nombres en las oficinas del Metropolitano que compiten en LaLiga y cuyo futuro podría ser rojiblanco.
Fichajes en España
Evidentemente, el nombre que más gusta es el de Álex Baena, internacional español y uno de los nombres más destacados de las últimas temporadas. Tiene detrás a varios equipos fuertes, entre ellos está el FC Barcelona, y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, cifra que puede ser asumible. Sin embargo, no es el único que gusta en el Atlético de Madrid, pues hay otros jugadores que también gustan en la dirección deportiva.
Cristhian Mosquera, Yarek, Johnny Cardoso, Samu Costa o Luis Milla son algunos de los futbolistas de LaLiga que han sonado para el conjunto colchonero. Ya el pasado verano Robin Le Normand (Real Sociedad) y Alexander Sorloth (Villarreal) fueron dos de los refuerzos estrella de los rojiblancos. Ahora, se quiere seguir por ese mismo camino, pues es un mercado que cuenta con opciones asequibles y de buen rendimiento para Simeone.