El Atlético de Madrid recibió la mala noticia ayer cuando se reveló que Josema Giménez había sufrido una recaída de su lesión muscular. El defensor uruguayo no entrena junto al resto de sus compañeros desde que tuvo que retirarse del césped ante Seattle Sounders. Recientemente, Simeone habló sobre el jugador y esperaba poder contar con su presencia lo antes posible, algo que no ocurrirá hasta dentro de un mes.
Sigue siendo una baja sensible, pues Robin Le Normand está siendo uno de los grandes señalados del mal inicio del conjunto colchonero en LaLiga. La noticia positiva es que David Hancko está totalmente adaptado al estilo del técnico argentino y podría tener una nueva pareja en el próximo duelo. Tal y como ya sucedió en el pasado, el Cholo tendría que reinventarse la posición de uno de sus futbolistas para compensar la plantilla.
Josema Giménez, adiós otro mes
Hace tiempo que el Atlético tiene un problema con el charrúa, pues se ha perdido más de 100 encuentros oficiales por culpa de las lesiones. Hace poco renovó su contrato hasta el 2028 y el pasado curso fue capaz de encontrar la regularidad física en la mayoría de partidos. Sin embargo, va a tener difícil repetir esa hazaña, pues su última recaída le obligará a estar otro mes en la enfermería.

Giménez era el elegido para hacer pareja con un David Hancko que está siendo uno de los nombres más destacados del equipo, a pesar de los malos resultados. El internacional eslovaco ha mostrado toda su solvencia en el juego aéreo y fue el autor de la asistencia a Sorloth en el último empate ante el Elche.
Diego Simeone, quien hace unos días destacó la importancia de Josema para el equipo, ahora deberá buscar alternativas para cubrir esta baja. Según el periodista Rubén Uría, la directiva colchonera comienza a plantearse si es momento de tomar decisiones drásticas respecto al futuro del defensa. Robin Le Normand está dejando dudas y eso obligaría a Simeone a tener que apresurarse para adaptar a Marc Pubill a la posición de central.
El último invento de Simeone
El ex del Almería siempre ha ocupado la posición de lateral derecho, razón por la que se ha buscado una salida para Nahuel Molina durante las últimas semanas. Sin embargo, el español ha tenido minutos actuando en el centro de la defensa y Simeone parece convencido de que puede destacar en esa posición. De momento, no ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente ante la competencia que tiene con Marcos Llorente y el internacional argentino.
Sin embargo, la lesión de Josema Giménez le abriría la puerta para formar pareja con David Hancko antes de la llegada del primer parón. El campeón olímpico afirmó en su presentación que estaba preparado para ocupar cualquier puesto en el que pueda ayudar al Atlético, siendo Vitoria subjetivo. Los colchoneros no pueden permitirse otro tropiezo y la visita al Deportivo Alavés marcará el ánimo de la plantilla antes de los compromisos de selecciones.