Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

La decisión de Gil Marín con un jugador que puede traer al fichaje que quiso en enero

La directiva tendrá que tomar decisiones en verano en cuanto a ciertos futbolistas para poder abordar fichajes

El Atlético de Madrid tendrá que tomar varias decisiones importantes de cara al verano que viene. Como es obvio, mirarán en el mercado para buscar opciones que puedan reforzar la plantilla. Pero primero, deberán resolver las situaciones contractuales de varios jugadores, entre ellos tres muy importantes para Simeone.

Otro tema que tendrá que abordar la directiva es el qué hace con aquellos jugadores que no tiene demasiados minutos. Siendo además varios de ellos, futbolistas cuyos contratos son de los más altos de la plantilla.

La decisión con el futuro de Saúl

Saúl Ñíguez es uno de los nombres que más controversia crea en el Atlético de Madrid. Su rendimiento en los últimos años no se acerca a lo expectativas que había entre 2014 y 2017. Llegó a salir cedido al Chelsea en busca de reencontrar su mejor versión, pero no contó con los minutos que él mismo esperaba. 

Esta temporada ha tenido buenos minutos, de hecho, fue el máximo goleador de LaLiga hasta la jornada 18. Sin embargo, desde diciembre, sus actuaciones están dejando mucho que desear, pese a que Simeone le ha dado minutos. Había jugador al menos un minuto en cada uno de los partidos de esta temporada, hasta este mes de febrero, en el que lleva dos seguidos sin oportunidades. 

Saúl Ñíguez, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano
Saúl en el derbi ante el Madrid | @Atleti

El jugador ilicitano tiene contrato hasta 2026 y cobra 12 millones de euros brutos. Es el cuarto jugador de la plantilla que más dinero anual percibe y viendo su rendimiento, es una cantidad exagerada. Por ello, Gil Marín tendrá que tomar una decisión con él este verano.

Las opciones son o buscar una venta, una cesión o renovarlo uno o dos años más, pero repartiendo su salario actual en más temporadas. 

Puede abrir la puerta a un fichaje

El club rojiblanco, tras fichar a Arthur Vermeeren, se lanzó a por otro centrocampista. El que más ha sonado desde hace meses en Mats Wieffer. El jugador del Feyenoord impresionó al cuerpo técnico en Champions y mandaron a la directiva a intentar su fichaje. 

Imagen de Mats Wieffer con el Feyennord
Wieffer durante un partido | Europa Press

De hecho, él mismo confirmó en una entrevista reciente que el interés del Atleti fue real, pero que no se llegó a un acuerdo final entre clubes. En el caso de que Saúl rebaje su salario o salga, el club rojiblanco podría lanzarse a por él.