El calendario no deja un respiro al Atlético de Madrid y los rojiblancos ya han entrenado esta mañana con la mirada puesta en su visita al Elche. El conjunto colchonero afronta una nueva eliminatoria de Copa del Rey ante uno de los equipos más en forma de toda la categoría de plata. Simeone ya había avisado en la previa ante Osasuna que los menos habituales tendrán que dar un paso adelante en un momento del curso cargado de partidos importantes.
De hecho, ayer no gastó todos los cambios, pues solamente realizó tres sustituciones durante los 90 minutos, dejando a piezas importantes sin jugar. Por ello, es muy posible que algunos de esos futbolistas salten de inicio en el compromiso que se disputará este miércoles en territorio alicantino. La única baja que se espera es la de un Josema Giménez que hoy tampoco ha estado junto al resto de sus compañeros en la sesión de Majadahonda.
Simeone piensa en rotaciones
El Atlético de Madrid consiguió su doble objetivo ante Osasuna de poder recuperar el liderato el solitario y conseguir su mejor racha de victorias consecutivas de la historia. No fue un partido brillante, pero los colchoneros no sufrieron ante el cuadro navarro y tuvieron algunas acciones claras para aumentar su ventaja. Uno de los aspectos más destacados es que Simeone, a diferencia del resto de ocasiones, no gastó sus cinco cambios disponibles.
Samuel Lino, Ángel Correa y Marcos Llorente fueron los únicos futbolistas que saltaron en la segunda mitad, mientras Axel Witsel se quedó muy cerca. Algo que puede revelar esta decisión del técnico argentino es que algunos de esos jugadores podrían saltar de inicio en el enfrentamiento ante Elche. El combinado dirigido por Eder Sarabia está en un gran momento en la Segunda División y también logró el triunfo en la última jornada ante el Real Zaragoza.
Koke, Sorlorh y Musso
Por ahora, no hay ninguna pista sobre los once elegidos que podrían ser titulares de cara a ese decisivo encuentro, aunque ya hay algunos nombres sobre la mesa. Juan Musso regresará a la portería, igual que en el resto de eliminatorias, mientras que Koke podría recuperar la titularidad tras no jugar ante Osasuna. Otra de las opciones es ver a Alexander Sørloth, quien podría regresar a la punta de ataque para hacer dupla junto a Ángel Correa.
Marcos Llorente puede ser otro de los beneficiados, pues suma dos suplencias consecutivas, siendo Nahuel Molina quien actuó como lateral derecho. Además, Giuliano Simeone es uno de los futbolistas que más minutos acumula las últimas semanas y podría necesitar dosificarse. Otros de los menos habituales como Reinildo y Rodrigo Riquelme podrían estar ante su última oportunidad de intentar pelear por ganar protagonismo.