Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid

La decisión de Morata cambia los planes del Atlético: esto es lo que intentarán fichar

El club rojiblanco ya no tiene como prioridad traer un delantero centro

Desde el Atlético de Madrid llevan meses transmitiendo la intención de realizar una revolución en la plantilla. La mala temporada de los colchoneros ha hecho que Simeone se plante ante la directiva y exija fichajes, si quieren competir por títulos. Son varios años en los que no hay inversión y el equipo ha ido bajando su nivel poco a poco.

La supuesta revolución pasaba y pasa por las salidas que se puedan dar. La clave es liberar salarios altos y poder vender a aquellos jugadores con los que el cuerpo técnico no cuenta. Las salidas de Soyuncu, Hermoso, Paulista y Depay marcaron el camino a seguir, pero la cosa se ha paralizado.

Todo hacía indicar que Álvaro Morata iba a dejar el Atlético de Madrid este verano, pues una oferta de Arabia le había hecho planteárselo. Desde varios medios lo situaban con pie y medio fuera del club rojiblanco, pero contra todo pronóstico, ha decidido quedarse. Ayer, el delantero español subió una foto a sus redes sociales confirmando que seguirá vistiendo de rojiblanco la temporada que viene.

Cambio de planes en el club

La dirección deportiva del Atlético de Madrid estaba trabajando para traer un delantero centro de garantías. Contaban con liberar el alto salario de Morata más un traspaso de uno 10 millones de euros por el que lo hubiera dejado salir. Sin embargo, la decisión de que el capitán de la Selección Española se quede ha cambiado la hoja de ruta del club.

Ahora, el Atlético ha centrado sus prioridades en firmar un nuevo defensa, si rescinde Savic, y un centrocampista de corte defensivo. Así lo ha confirmado Marca, que apunta que la delantera podría estar conformada por Morata, Samu Omorodion, Correa y Griezmann. Además, parece ser que Carlos Martín gusta mucho a Simeone y tiene bastantes opciones de quedarse la temporada que viene.

Si no lo hace, el delantero que ha jugado cedido en el Mirandés esta temporada tiene ofertas de más de 10 equipos de Primera División. El Getafe quiere su cesión y está muy atento a la decisión que tome el Atlético de Madrid con él.

Le Normand, el primero cerrado

Pese a no ser oficial, Robin Le Normand es el primer fichaje del Atlético de Madrid de cara al curso que viene. El central hispano-francés está concentrado con España, por lo que firmará su contrato una vez acabe su participación en la Eurocopa. Con su fichaje ya cerrado, el club se ha lanzado a por una de las revelaciones de esta competición, Dávid Hancko.

Imagen de Robin Le Normand con la Real Sociedad
Le Normand | Europa Press

El central del Feyenoord es la prioridad número uno del Atleti para reforzar el central zurdo y el jugador está muy interesado en llegar. Las conversaciones con el Feyenoord ya está en marcha y es posible que su fichaje se cierre en las próximas semanas.