Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Victor Martín

El Atlético de Victor Martín perderá a una jugadora clave... hasta después de los JJOO

Ana Vitoria es convocada para los Juegos Olímpicos con Brasil y verá retrasada su incorporación al conjunto rojiblanco.

No solo el Atlético de Madrid masculino se ve afectado por los compromisos internacionales como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. La disciplina femenina también verá como algunos de sus efectivos no se incorporarán desde principios de pretemporada. Una circunstancia que los entrenadores detestan, ya que mucha gente sostiene que la parte más importante de la temporada es la preparación de la misma.

En el horizonte: los Juegos Olímpicos

Este es el caso de Ana Vitoria, la mediocampista brasileña recientemente fichada por el Atlético de Madrid procedente del PSG. El motivo por el que su incorporación será más tarde que las demás son su convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Bien es cierto que es una razón de peso y el club no ha puesto ningún 'pero', lo que no quita que sea una baja sensible para el Atlético de Madrid. Más aún, cuando el nuevo entrenador Víctor Martín  confía en que sea una de las que lidere la renovación colchonera. Todo esto tras las bajas de Ludmila, Santos, Banini, Shei, Eva Navarro y Crnogorčević.

Tras un buen rendimiento la pasada  campaña como cedida, la centrocampista brasileña fue adquirida por el conjunto colchonero hasta 2026. Con un palmarés como el que tiene la carioca, cualquiera esperaría a una estrella de tal calibre:

  • 1 Copa Libertadores.
  • 1 liga brasileña.
  • 3 ligas portuguesas.
  • 1 Copa de Portugal.
  • 3 Copas de la Liga (Portugal).
  • 2 Supercopas de Portugal.

Con la selección ya es una habitual desde su debut el 2 de diciembre de 2020 ante Ecuador. Además, ha defendido la camiseta de la 'verdeamarela' en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, de grato recuerdo (deportivo) para la selección española.

A su llegada al Atlético de Madrid, Ana Vitória se mostraba muy feliz, tras un periodo donde no disponía de la confianza de Jocelyn Prêcheur, entrenador del Paris Saint Germain. Muestra de ello fue cuando dio las siguientes declaraciones en medios del club:  “Desde que llegué me enamoré de este club cada día más".  Y añadía:  "Estoy muy contenta y orgullosa de poder continuar representándolo con mucha garra, coraje y corazón”.

Ana Vitoria con una chaqueta azul del Atlético de Madrid posando junto a un escudo del equipo.
Ana Vitoria | Google Imagenes

Al fichaje de Ana Vitória, se ha unido recientemente la delantera  Synne Jensen, de 28 años de edad, tras haber sido la máxima goleadora en la Real Sociedad.