Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés

La familia Simeone está de celebración: Giuliano convocado para los Juegos Olímpicos

El pequeño de los Simeone estará en París con Argentina

Los seguidores del Atlético de Madrid estábamos expectantes con la lista de la Selección Argentino para los Juegos Olímpicos. En ella podía estar el hijo pequeño de Diego Pablo Simeone, Giuliano Simeone, que ha jugado cedido en el Alavés esta temporada. Fue uno de los llamados para la preparación, en la que la albiceleste se midió en dos ocasiones a Paraguay.

En el primer encuentro, Giuliano tuvo que esperar su turno desde el banquillo, jugó media hora y no pudo destacar en la victoria por 4-0. Sin embargo, en el segundo partido partió como titular y no desaprovechó la oportunidad que le dio Javier Mascherano. El pequeño de los Simeone anotó los dos goles que hubieron y cuajó una actuación que rozó la matrícula de honor.

Ayer se hizo oficial la lista de convocados y Giuliano Simeone podrá cumplir uno de sus sueños, disputar los Juegos Olímpicos. Mascherano quedó impresionado con su rendimiento y estado de forma y será uno de los jugadores que busquen el oro en París.

Una temporada complicada

Giuliano Simeone venía de realizar un gran año en Segunda División, llamando la atención de varios clubes de primera. Finalmente firmó en el Alavés, donde todo indicaba que iba a tener bastantes minutos, de la mano de Luis García Plaza. Sin embargo, una grave lesión que sufrió en pretemporada truncó todos sus planes. 

Jugador de fútbol con uniforme azul y blanco del Deportivo Alavés gritando en el campo de juego.
Giuliano Simeone | Instagram

Giuliano, como buen argentino e hijo de Simeone no se iba a rendir e iba a luchar para volver lo antes posible. Lo hizo el dos de enero en Anoeta ante la Real Sociedad, en un encuentro en el que disputó algo más de 20 minutos. Poco a poco fue cogiendo ritmo y entrando más en la rotación del equipo, hasta que el 16 del mismo mes fue titular en Copa del Rey.

En el último mes de competición se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y queridos por la grada. Anotó un gol y repartió dos asistencias, algo que le valió para que el Alavés quisiera prolongar su cesión un año más.

Su futuro en el aire

Giuliano viajará a París con su futuro todavía por decidir. Parece algo muy claro que no estará en el Atlético de Madrid la temporada que viene, pero los rojiblancos tienen varias ofertas de cesión. En España, Valencia, Getafe y Alavés son los más interesados, pero salvo giro radical de última hora, seguirá defendiendo la camiseta del "Glorioso".

Con Giuliano, son tres los Simeone que disputarán unos Juegos Olímpicos. Giuliano en 2024, Giovanni en 2016 y Diego Pablo en 1996, obteniendo una medalla de plata.