El Atlético de Madrid parece que podría tener un nuevo destino sobre la mesa para Joao Félix, cuyo futuro no termina de aclararse. El delantero portugués siempre ha manifestado su prioridad por jugar en el FC Barcelona, aunque ese acuerdo no está nada claro. En medio de la incertidumbre, ha surgido un viejo conocido de Joao Félix que podría convertirse en una salida para todas las partes.
El futbolista luso no está teniendo una Eurocopa de ensueño, únicamente disputando el choque ante Georgia, donde no había nada en juego. Parece que Joao Félix no tiene sitio en la actual selección portuguesa, algo que no entraba en sus planes. Terminó la temporada siendo suplente en el esquema de Xavi Hernández y en el conjunto catalán no tienen claro su papel.
Joao Félix, oferta para su fichaje
Como era de esperar, la situación del futbolista portugués iba a volver a convertirse en un problema para el Atlético de Madrid. Joao Félix está muy lejos de poder revalorizarse en esta Eurocopa en la que está teniendo muy poco protagonismo. Además, tampoco tiene claro su papel en un FC Barcelona que busca el fichaje de Nico Williams para la próxima temporada.
En medio de esa incógnita, ha aparecido el Benfica, club donde Joao Félix dio sus primeros pasos en el fútbol de élite. Según señala el diario Record, el conjunto portugués estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por el 50% de sus derechos. No es una mala oferta teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid recibiría una parte del dinero de una futura venta.
Por otro lado, aunque el deseo de Joao Félix es regresar al FC Barcelona, en el equipo rojiblanco tienen claro que solamente será mediante cesión. El deseo de la dirección deportiva es no seguir retrasando este problema y poder lograr la venta definitiva del delantero portugués. Joao Félix no tiene sitio con simeone y, además, no tiene ninguna intención de volver a vestir la camiseta colchonera.
El FC Barcelona mira a Nico Williams
En el conjunto catalán tienen claro que las prisas están en el lado del Atlético de Madrid y esperarán hasta final de mercado. Dicha estrategia ya les funcionó el pasado verano, logrando la cesión de Joao Félix en los últimos instantes del verano. Además, la prioridad para Joan Laporta es lograr el fichaje de Nico Williams, quien juega en la misma banda que el portugués.
El joven extremo español está siendo una de las grandes sensaciones en la Eurocopa y en Barcelona sueñan con su fichaje. De momento, no parece que desde el FC Barcelona puedan asumir la cláusula de rescisión que el jugador tiene en el Athletic Club. Sin embargo, en caso de lograr los ingresos necesarios, Nico Williams será una de las prioridades para el Barça.
El Atlético de Madrid lo tiene claro
Muchos aficionados siempre han comentado la posibilidad de ver a Joao Félix trabajando y ganándose un puesto en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el jugador salió de la peor manera del equipo rojiblanco y las relaciones están completamente rotas con el club. Simeone quiere evitar un reencuentro en la pretemporada y la dirección deportiva trabaja, precisamente, en esa misma línea.