Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El proyecto maestro de Gil Marín, en marcha: la Ciudad del Deporte, más cerca

Llega la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid... ¿y el Cerro del Espino?

El cuadro colchonero, que dará un paso hacia delante con sus nuevas instalaciones, debe abordar su marcha de Majadahonda

El Atlético de Madrid, en las últimas horas, ha presentado su gran proyecto: la Ciudad del Deporte. Tras poner su primera piedra, el cuadro rojiblanco empezará las obras para que esta iniciativa, que se estrenará en 2026, se pueda llevar a cabo. Esta es una gran oportunidad para los colchoneros, que quieren seguir creciendo.

Hay muchos detalles que se deben tener en cuenta acerca de la Ciudad del Deporte, pero antes se debe poner el foco en uno. Cuando se inaugure este proyecto, que tendrá instalaciones deportivas, ¿qué sucederá con el Cerro del Espino?

El Cerro del Espino, en el punto de mira del Atlético de Madrid

Hay que tener en cuenta que la ciudad deportiva del primer equipo se podría ver muy afectada con la Ciudad del Deporte. Resaltando que podría haber estadios y diferentes campos de fútbol en este lugar, la primera sede se podría ver afectada. Así, se despiertan diferentes incógnitas en torno a Majadahonda.

Eso sí, no hay que preocuparse, ya que este lugar se seguirá utilizando, a pesar de la llegada de la Ciudad del Deporte. Tal y como informa As, no se piensa en abandonar estas instalaciones ni las de Alcalá de Henares. Así, será sede de la Academia, y más de 1.000  personas, entre niños y niñas, se entrenarán allí.

Además, hay que tener en cuenta que, en los últimos meses, se estrenó el Centro de Investigación en Deporte y Salud. Este es un símbolo de la apuesta del Atlético de Madrid para que todos los aspectos de la entidad crezcan. A pesar de que los de Simeone  se marcharán del Cerro del Espino, este seguirá vivo, más que nunca.

El Atlético de Madrid busca seguir creciendo

En la temporada que está por venir, el conjunto de la capital quiere dar un notable paso al frente. Después de una temporada en la que se han vivido demasiados sobresaltos, quieren dejar claro que se merecen un hueco en la élite. Este puede ser su punto de inflexión y necesitan crecer sobremanera.

A falta de que se vayan confirmando los primeros fichajes, como el de Le Normand, necesitan más. Por ello, proyectos como el de la Ciudad del Deporte se antojan vitales para un club que busca confirmarse de nuevo entre los mejores. Solo así, se podrá competir por todos los títulos hasta el final de la temporada.

Simeone  es consciente de que todos sus futbolistas necesitan una gran dosis de confianza para llegar a su mejor nivel. Es consciente de que esta es su gran oportunidad para que los futbolistas den un paso hacia delante. Por ello, se encuentra enfocado en un curso que puede ser fundamental.

Solo con esfuerzo, tesón y mucho trabajo podrán realizar los objetivos que se propongan. Habrá que estar pendientes de un Atlético de Madrid que necesita de un golpe de autoridad la próxima temporada.