Se esperan muchos cambios en la plantilla del Atlético de Madrid. La directiva parece haberse decidido a realizar una necesaria revolución en defensa, después de varios años sin prácticamente inversión. Parte del gasto que se pueda hacer en verano dependerá de la clasificación a la Champions League de la temporada que viene.
Con la llegada del nuevo formato y para combatir a la Superliga, la mayor competición europea a nivel de clubes repartirá más dinero que ningún año. Sumado a esto, el Atleti tiene prácticamente asegurada la participación en el Mundial de clubes 2025. Con esto, el club recibirá una cifra cercana a los 50 millones por su clasificación.
Con esto, habrá dinero para fichar y desde el cuerpo técnico tienen un objetivo para reforzar la defensa. Simeone quiere volver a la fórmula que tanto éxito le dio al Atlético de Madrid, una defensa que desesperaba a los rivales.
El central favorito
Según ha informado esta semana Orazio Occomando, de Dazn Italia, Alessandro Buongiorno es la primera opción de Simeone para reforzar la zaga. Ante la previsible salida de Mario Hermoso, parece que el cuerpo técnico tendría al central italiano de 24 años marcado como prioridad.
Titular indiscutible con el Torino, destaca por su juego aéreo, gracias a su 1,90 cm de altura. Es uno de los centrales más destacados del Calcio italiano y su valor de mercado crece temporada tras temporada. Según varias informaciones, su club no lo dejaría salir por menos de 30 millones de euros, ya que tiene contrato hasta 2028 y no tienen necesidad de vender.
Competencia en Italia
Como es normal, si un jugador destaca en un país, los grandes clubes de allí le pondrá el ojo encima. Esto mismo sucede con Buongiorno, pues el joven central también tiene detrás de él a Juventus y AC Milan.
Andrea Berta conoce a la perfección el mercado italiano y sabe como manejar operaciones con clubes de allí. Ahora, deberá ponerse el mono de trabajo y comenzar una negociación que será muy dura, por los rivales que tendrá y por el precio a pagar.