Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín durante la firma de un fichaje en el Metropolitano

El defensa de 60 millones que estuvo cerca del Atlético: sorpresa de Gil Marín

El Atlético de Madrid realizó una oferta por uno de los mejores lateral del mundo, según informes de Italia

Todos los días tenemos nuevos rumores relacionados con el Atlético de Madrid. Cuando a un equipo grande no le va como se esperaba, suenan futbolistas para llegar a todas horas. Casualidad o no, pero ahora parece que el club rojiblanco realizó numerosas ofertas la temporada pasada. 

La realidad es que la directiva lleva años sin invertir lo suficiente como para poder seguir compitiendo con los mejores equipos de Europa. Además, la edad media de la plantilla es muy elevada, pues demasiados jugadores están por encima de la treintena. Sabiendo esto, la dirección deportiva transmitió el verano pasado que no había dinero para invertir.

Sin embargo, según numerosas informaciones, el club ha ido realizando en los últimos mercados varias ofertas de alto valor. La última que hemos podido saber, por un jugador cuya relación con la afición rojiblanca no es la mejor.

Top mundial

Un equipo ganador suele necesitar jugadores que sean top mundial en su posición. Simeone es experto en sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas, pero también necesita que le traigan piezas de alto nivel. Desde la salida de Filipe Luis hay un gran dilema en el lateral izquierdo y desde Italia han apuntado que el Atleti realizó una oferta por uno de los mejores.

Estamos hablando del canterano, Theo Hernández. Tras pasar por las bases rojiblancas, se fue el Madrid, donde no tuvo prácticamente oportunidades. De ahí, pasó al Milán, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Theo Hernández con la camiseta del AC Milán
Theo en un partido | Canva Pro

Según la periodista Mónica Colombo, de Il Corriere della Sera, Theo estuvo cerca del Atlético de Madrid la temporada pasada. "El equipo español fue el que hizo la oferta más importante por él en verano". 

Mala relación con la afición

Parece complicado que dicha oferta fuera real por dos motivos. El primero, que su valor de mercado es de 60 millones de euros y seguramente el Milán no lo dejaría salir por una cifra muy inferior a esa. El segundo, su relación con la hinchada rojiblanca.

Durante su paso en el Madrid, Theo, ante su falta de minutos, intentó ganarse a la afición a través del habla, ya que en el terreno de juego no podía. En la celebración de la Champions de 2018, dijo lo siguiente: "No veo a mucha gente por Neptuno". 

Además, reiteró en varias ocasiones ser madridista de cuna. Esto, unido a que como jugador del Milán pisó el escudo del club rojiblanco, hace que su relación con la afición sea irreconducible.