Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Memphis Depay con una gran sonrisa sentado en el banquillo del Atlético de Madrid

Depay se postula para el final de temporada como el mejor fichaje de invierno

El delantero holandés parece recuperado de todos sus problemas físicos y puede ser un factor diferencial para el final de temporada

Con el mercado de fichajes invernal terminado, el Atlético de Madrid puede hacer balance del desempeño que han tenido. A las salidas de Galán y Soyuncu el club respondió con Gabriel Paulista. La marcha de Grbic a Inglaterra fue cubierta por Moldovan y llegó el más que necesitado centrocampista, Vermeeren.

Sin embargo, se puede esperar que ninguno de estos fichajes vayan a tener un papel fundamental en lo que resta de temporada, a menos que haya varias lesiones. Hay un jugador en la plantilla que parece estar recuperado de sus problemas físicos y Simeone podrá contar con un "fichaje" muy interesante.

Depay puede ser la mejor incorporación

La estancia de Memphis Depay en el Atlético de Madrid ha estado siempre marcada por sus constantes problemas físicos. Nadie discute su calidad y el gran jugador que es, pero su disponibilidad ha sido muy residual.

El club buscó este mercado maneras de reforzar la delantera, a sabiendas de que Depay no dura un mes sin lesionarse. Sin embargo, estos tres últimos partidos ha demostrado que si consigue regularidad puede ser una pieza fundamental para Simeone

Imagen de Memphis Depay en San Mamés
Depay durante un partido | Europa Press

Tres goles suma en los últimos tres encuentros, siendo dos de ellos los que han dado la victoria a los rojiblancos. Pese a la gran temporada de Morata, el delantero madrileño necesita descanso para poder rendir al 100% y no ha podido hacerlo prácticamente este año.

Memphis no solo llega para dar descanso a Morata, el delantero holandés quiere hacerse con el puesto de titular y está haciendo méritos para ellos.

El más efectivo de la era Simeone

El Cholo ha dispuesto de grandísimos delanteros durante su larga estancia en el Atlético de Madrid. Sin embargo, es muy sorprendente ver cuál es el más efectivo de la era Simeone

Hasta hace dos temporadas era Radamel Falcao el delantero que mejor promedio goleador tenía con un gol cada 104 minutos. El primer es Memphis Depay, con un gol cada 84 minutos. 

Plano medio de Memphis Depay mirando hacia un lado en un partido de LaLiga
Depay en un partido | Europa Press

Lleva más goles que titularidades desde que llegó al club, 11 en 9 encuentros como titular. Además, produce un gol (gol o asistencia) cada 77 minutos. Si Depay consigue mantenerse sano, será el mejor refuerzo para Simeone.