Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con Axel Witsel

De descarte a imprescindible: Simeone aprieta para que se cierre una renovación

El técnico argentino tiene claro que quiere la renovación de uno de sus jugadores más fiables esta temporada

El Atlético de Madrid tiene una labor importante que resolver antes de que comience el mercado de fichajes veraniego. Varios futbolistas terminan contrato a final de esta temporada y su futuro está en el aire. La intención de la directiva es la de rejuvenecer la plantilla, pero algún futbolista, pese a su alta edad, debería de renovar obligatoriamente.

Antes de pensar en fichajes, hay que solucionar lo que ya tienes en tu casa. Solo se suele hablar de la continuidad o no de Mario Hermoso y Koke, pero hay un jugador que su rendimiento esta temporada está al nivel de los dos anteriores. Simeone tendrá la última palabra, pero por nivel, debería ser obligatorio que la directiva aborde su renovación.

Renovación merecida

Cuando hablamos de jugadores destacados esta temporada en el Atlético de Madrid, se debe nombrar a Axel Witsel. El internacional con Bélgica está viviendo una segunda juventud, de la mano de Simeone. Llegó como pivote defensivo y ahora se ha convertido en el central más fiable que hay en la plantilla.

Pese a tener 35 años, no sufre lesiones y físicamente se le ve muy entero en el final de los partidos. La temporada pasada se dudaba mucho sobre su continuidad, pero este año se ha ganado la renovación.

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Witsel durante un partido | Europa Press

Está en el top-3 de jugadores que más minutos han disputado esta temporada y el Cholo lo considera una pieza fundamental. Ante las constantes lesiones de Giménez, es importante tener jugadores como Witsel. 

Fichajes en defensa

La intención del Atlético de Madrid es la de rejuvenecer la plantilla. Saben que tienen que reforzar la línea defensiva y van a haber cambios en verano. Savic, Hermoso, Azpilicueta y Hermoso terminan contrato y es seguro que alguno de ellos no estará en el equipo la temporada que viene.

Hace unos meses, se publicó en varios medios que Witsel tenía interés en renovar y la directiva en hacerlo. Hace una semana, en una entrevista dijo lo siguiente: "Veremos lo que pasa con mi futuro, tenemos que hablar. Yo estoy muy a gusto aquí, en el club, así que ya veremos". 

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Witsel en su presentación | Europa Press

El belga es el defensa que más papeletas tiene para seguir la temporada que viene, pues Hermoso no parece de acuerdo con la oferta que le han hecho. Simeone, si no pasa nada, podrá contar el año que viene con uno de sus hombres más importantes y fiables.