El Atlético de Madrid tendrá que vivir una de sus noches más épicas para poder clasificarse para la final de la Copa del Rey. Los colchoneros se enfrentan esta noche el Athletic Club en Bilbao con la obligación de remontar el 0-1 del partido de ida disputado en Madrid. Con poco que perder y mucho que ganar, aficionados y exjugadores comienzan a mostrarse confiados en que es posible una remontada en San Mamés.
El último en pronunciarse es Michele Serena, quien ha concedido una entrevista para MARCA hablando del choque de esta noche. El defensor italiano tuvo una etapa muy fugaz en el Atlético, aunque suficiente para meter un gol más que importante en 1999. Fue en las semifinales de la Copa del Rey ante el Deportivo en Riazor, dando el pase a la final al conjunto colchonero.
Michele Serena, un gol casi irrepetible
El partido de esta noche lucha, entre otras cosas, contra la propia historia del Atlético de Madrid y sus eliminatorias en cualquier competición. En todas las que ha perdido 0-1 en la ida, únicamente ha logrado remontar en el choque de vuelta en tres ocasiones de 60 ocasiones. Tampoco le ha sido fácil resolver una eliminatoria a domicilio tras no ganar de local, habiendo logrado el pase en una única ocasión.
Aquella tuvo lugar en el año 1999, cuando los rojiblancos derrotaron al Deportivo de La Coruña gracias a un solitario tanto de Michele Serena. "Fue una felicidad muy grande para todos", recuerda el jugador italiano sobre aquella victoria en tierras gallegas, aunque no se terminó ganando el trofeo. "Creíamos y teníamos la máxima convicción de hacer un buen partido y ganar porque queríamos jugar la final", afirmó Serena.
De cara al partido de esta noche, el ex del Atlético tiene claro que los colchoneros tendrán sus opciones para lograr la remontada. "El Atlético tiene calidad en el equipo y buenos delanteros como para hacer un gol que iguale la eliminatoria", explicaba el italiano sobre el ataque. Además, aconsejó al equipo que tenga calma durante todo el partido porque "la prisa no es buena compañera".
Una remontada en la mirada
Obviamente, no será una tarea sencilla remontar la eliminatoria, pues el contexto es más que complicado para los colchoneros. El Athletic Club logró un resultado a favor en el Metropolitano, pudiendo rematar el trabajo en su estadio y con sus aficionados apoyando. Sin embargo, la sorprendente eliminación de la Real Sociedad en su casa ante el Mallorca abre el camino de la confianza en que es posible.
Simeone sacará su mejor once titular sobre el césped de San Mamés, teniendo en cuenta las sensibles bajas que sufre. Antoine Griezmann y Josema Giménez no estarán en la convocatoria tras salir lesionados en el choque ante el Inter de Milán la pasada semana. Por ello, Ángel Correa y Stefan Savic parecen los elegidos para arrancar en el once inicial en el partido más importante de la temporada.