El FC Barcelona planea su próxima estrategia para poder contar con Joâo Félix de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana quiere mantener al jugador luso, pero bajo solamente una premisa, la cesión. Aunque están pendientes del rendimiento del ex colchonero y los números dictaran si finalmente los culés hacen o no un esfuerzo para retenerle.
Simeone querría evitar el reencuentro, aunque es consciente que tiene contrato tras renovar el pasado verano. MARCA informó que Joan Laporta quiere la continuidad del jugador portugués, pero únicamente en forma de cesión. Joâo Félix estaría por la labor de permanecer otro curso vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana.
El futuro en manos de Gil Marín
Hay que recordar que el delantero portugués fue una de las grandes apuestas del CEO rojiblanco en el año 2019. De hecho, Joâo Félix ha sido el fichaje más caro de toda la historia del Atlético de Madrid. En todo momento, Gil Marín siempre ha tenido la confianza de que el jugador podía llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo
El consejero delegado del Atlético de Madrid quedo muy decepcionado por la actitud del jugador portugués. Entendió que la mejor solución era dejar salir a su mayor anhelo, pero no quiere que se repita lo del verano anterior. Gil Marín no está dispuesto a dejarle marchar a cualquier precio y desde el FC Barcelona son conscientes de dicha situación.
Los planes de Joan Laporta
El plan de Joâo Félix y de Mendes dio sus frutos y consiguieron su objetivo, poder abandonar el Atlético de Madrid y permanecer en España. Pese a que inicialmente querían jugar en Inglaterra, la aparición del Barça lo cambió todo. Deco le está muy agradecido y la afición cule siempre ha valorado el esfuerzo del chico por vestir del equipo blaugrana.
Pero la economía del club esta por encima de todo, y tienen claro que si hay que hacer un esfuerzo no será en Joâo Félix. Además, tienen la sartén por el mango cuentan por Barcelona, y no piensan salirse de la línea marcada el pasado verano. Joâo Félix solamente podría regresar al FC Barcelona bajo las condiciones de los dirigentes azulgranas.
La vía saudí, un plan B que no gusta demasiado al jugador
Si el FC Barcelona se resigna y termina por devolver al atacante al Atlético, el jugador ya sabe que para Simeone no cuenta y que no tendría sitio en su equipo. Jorge Jesús intentó ficharle el pasado mercado aunque sin lograr convencer al futbolista. ¿Puede que este verano regresen con más fuerza y Joâo Félix comparta finalmente delantera con Neymar?
El Atlético de Madrid sabe que le toca tomar una decisión y ambas partes están condenados a entenderse. Ni jugador ni entrenador quieren volver a coincidir de cara a la próxima pretemporada, pero a este culebrón todavía le quedan algunos capítulos. El próximo será la vuelta del luso al Metropolitano en los próximos días, mientras Laporta espera ganar otra vez la batalla por su fichaje.