Una de las grandes incógnitas que tendrá el Atlético de Madrid de cara al mercado de fichajes de verano es la situación de Joao Félix. El atacante portugués no ha terminado de destacar en el FC Barcelona, alternando titularidades con suplencias y teniendo un nivel algo bajo. Su última lesión le ha supuesto el último obstáculo en un objetivo que parece muy lejano de cara al futuro próximo.
Joao Félix solamente quiere jugar en el equipo azulgrana y el Atlético quiere sacar algo de dinero por su venta. Sin embargo, el Barça no tiene una situación económica favorable para hacer una gran oferta por el portugués, menos todavía viendo su actual rendimiento. De hecho, su nivel no abre ninguna posibilidad para que los azulgranas realicen un gran desembolso por su traspaso de cara a la próxima temporada.
Joao Félix, contra las cuerdas
Hace más de un año que la situación del portugués se ha convertido en todo un problema para el Atlético de Madrid. La dirección deportiva rojiblanca necesitaba que el jugador se revalorizase y, de esa manera, lograr una gran venta para librarse de problemas. Sin embargo, las últimas dos cesiones de Joao Félix no han servido más que para que el futbolista siga perdiendo valor de mercado.
El pasado verano, Joao Félix afirmó que únicamente quería jugar en el FC Barcelona, algo que se terminó cumpliendo. Sin embargo, hasta la fecha, su rendimiento es más que cuestionable, no siendo del agrado de Xavi Hernández y mostrando un nivel más que mejorable. De hecho, tampoco ha sido capaz de convertirse en un titular indiscutible en el conjunto blaugrana, recibiendo algunas críticas de los aficionados.
Además, su última lesión ha sido un frenazo en su intento de alcanzar un puesto en el once titular, algo que comienza a ser preocupante. La realidad es que una gran venta de Joao Félix parece bastante lejana, siendo otra cesión la única posibilidad de salida del portugués. Sin embargo, otro año a préstamo solamente supondría retrasar un problema que el próximo verano volvería a llegar al equipo rojiblanco.
Sin venta y sin rendimiento
Obviamente, el Atlético es consciente de qué nunca podría recuperar la inversión que realizó por Joao Félix en el 2019. Aún así, sí que existía una posibilidad de poder lograr su traspaso por una cantidad considerable de dinero tras su marcha a Londres. De esta manera, si Joao Félix hubiese aprovechado su aventura en el Chelsea y hubiese destacado en la Premier League, tendría más ofertas.
Ni en el Chelsea ni en el FC Barcelona ha logrado ser un jugador diferencial, incluso teniendo muchos problemas a la hora de defender. Todo ello mientras todavía es un jugador joven, pero que cuenta con muy pocas ofertas, o ninguna, de los grandes clubes de Europa. Salvo giro radical de aquí a junio, todo parece indicar que este verano volverá el culebrón João Félix al conjunto colchonero.