Noche épica la que quiere vivir el Atlético de Madrid en busca de la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla. El conjunto colchonero tiene la obligación de remontar el resultado adverso de la ida ante el Athletic Club. Simeone contará con algunas bajas más que sensibles en su equipo, aunque confía en poder lograr la remontada.
Hace 11 años que el equipo rojiblanco no es capaz de conseguir el acceso a disputar una final de la Copa del Rey. Aunque el escenario no es el más sencillo, el Atlético tiene las armas suficientes para poder poner en aprietos al conjunto vasco. La baja más sensible de Simeone será Antoine Griezmann, quien no ha logrado recuperarse a tiempo de su esguince de tobillo moderado.
La hora de Ángel Correa
La duda durante la previa del encuentro era la presencia o no del delantero francés, uno de los goleadores de esta temporada en el Atlético. El propio Simeone afirmó ayer en rueda de prensa que Antoine Griezmann no estaría disponible para el partido de esta noche. Por ello, teniendo en cuenta las pruebas, todo apunta a que su sustituto será Ángel Correa, quien suma tres goles en los últimos tres partidos.
El atacante argentino no está teniendo una temporada nada fácil, pudiendo haberse marchado traspasado en el último mercado de invierno. Sin embargo, Ángel Correa terminó quedándose y Simeone siempre le ha mostrado su total confianza sobre el terreno de juego. El de esta noche, será un partido para que los jugadores que salgan como titulares den un paso adelante.
Álvaro Morata, fin a la racha
El compañero del argentino en la dupla de ataque será el delantero español, máximo artillero del Atlético en el presente curso. Álvaro Morata tiene un escenario ideal para poner fin a su racha negativa de siete partidos consecutivos sin ver puerta. Hay que recordar que se recuperó con una semana de antelación de su lesión de rodilla, disputando algunos minutos en Milán.
Una defensa con urgencias
La otra zona del campo donde Simeone ha tenido que improvisar es la zaga, especialmente tras la lesión de Josema Giménez. El defensor uruguayo salió lesionado ante el Inter de Milán, teniendo que dejar su puesto durante los próximos partidos. De cara al choque en Bilbao, Simeone parece haber elegido a Stefan Savic como el jugador que reemplazará a Josema Giménez.
Por otro lado, Marcos Llorente regresaría al carril derecho tras haber jugado en la posición de delantero en los últimos partidos. En el lado opuesto, Samu Lino volvería a ser titular, demostrando que se ha sentado como indiscutible en esa posición. Mario Hermoso y Axel Witsel serán los futbolistas que completan una defensa que no podrá cometer ningún error ante el Athletic Club.
Una equipación histórica del Atlético
Para esta noche, el conjunto colchonero lucirá una de sus equipaciones más especiales, la del homenaje al 120 aniversario del club. Desde los despachos del Metropolitano, se ha luchado con fuerza para poder vestir dicha camiseta esta noche. Es importante tener en cuenta que los rojiblancos nunca han perdido un partido cuando han competido con la equipación azul y blanca.
El Mallorca espera en Sevilla
El martes, ya hubo toda una sorpresa en la otra semifinal con la victoria del equipo mallorquín ante la Real Sociedad en los penaltis. Ambos equipos cumplieron el tiempo reglamentario y la prórroga con un empate 1-1, decidiéndose todo desde el punto de penalti. El Mallorca hizo pleno con sus cinco lanzamientos y logró una clasificación histórica para disputar la final de la Copa del Rey en Sevilla.