Las semifinales de la Copa del Rey se resuelven con el partido de esta noche en Bilbao, donde el Atlético de Madrid tendrá que remontar. Simeone necesitará sobre el terreno de juego a los mejores jugadores de los que dispone actualmente sanos en la plantilla. Uno de ellos será Marcos Llorente, quien lleva mostrando desde el mes de diciembre un grandísimo nivel, juegue donde juegue.
En principio, todo apunta que Marcos Llorente volverá a arrancar en el equipo titular como carrilero derecho en el lugar de Nahuel Molina. Esta temporada, el argentino no está demostrando ese buen nivel con el que terminó el curso pasado y que tanto impresionó a los aficionados. De hecho, el español se ha adaptado mucho mejor al carril que Nahuel Molina, al menos en lo que se refiere a la actual campaña.
Marcos Llorente, un escenario ideal
El partido de esta noche será uno de los más importantes de la temporada para los intereses del conjunto colchonero. Además de calidad, el Atlético necesitará un gran nivel de intensidad desde el primer minuto para poner en problemas a la defensa del Athletic Club. Uno de los jugadores con mejor físico de la plantilla es, obviamente, Marcos Llorente, quien es capaz de abarcar mucho campo.
Cuando está al 100%, el español es capaz de aguantar los 90 minutos estando totalmente capacitado para rendir al máximo. Su posición esta noche será clave, pues Simeone necesita volver a recuperar la versión más ofensiva de ambos carriles para generar más peligro. Marcos Llorente nunca escatima en esfuerzos, siempre buscando llegar a la línea de fondo del campo rival y colgando balones al área contraria.
Incluso, está volviendo a demostrar un gran nivel cuando Simeone ha tenido que utilizarlo en la delantera, sumando ya seis goles. No será el mismo escenario, pero el contexto de necesidad del Atlético de cara a Bilbao se asemeja mucho al de Anfield en el 2020. Allí, Marcos Llorente sorprendió a todos, marcando un doblete en la prórroga para la historia y comenzando su reconversión total como goleador.
Conexión con Rodrigo de Paul
Para poder mostrar su mejor versión, el español deberá asociarse de la mejor manera posible con el centrocampista argentino. Una de las parejas que mejor funcionó en los últimos meses del curso anterior fue la que formaron Rodrigo de Paul y Nahuel Molina. Ambos futbolistas sabían asociarse perfectamente en ataque, siempre buscando filtrar pases a la espalda de los laterales rivales.
Ofensivamente, Marcos Llorente no tiene nada que envidiar a su compañero argentino, pudiendo cumplir las mismas funciones. Hay que recordar que Yuri terminó tocado el último encuentro del Athletic Club ante el Real Betis, algo que puede ser clave. Ese carril derecho que ocupará Marcos Llorente puede terminar siendo decisivo para encontrar los huecos en una de las defensas más duras del fútbol español.