Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente, el arma secreta de Simeone en Bilbao: con el espíritu de Anfield

El español será clave de cara al partido de esta noche ante el Athletic Club, aunque tendrá que arrancar como carrilero derecho en la defensa

Las semifinales de la Copa del Rey se resuelven con el partido de esta noche en Bilbao, donde el Atlético de Madrid tendrá que remontar. Simeone necesitará sobre el terreno de juego a los mejores jugadores de los que dispone actualmente sanos en la plantilla. Uno de ellos será Marcos Llorente, quien lleva mostrando desde el mes de diciembre un grandísimo nivel, juegue donde juegue.

En principio, todo apunta que Marcos Llorente volverá a arrancar en el equipo titular como carrilero derecho en el lugar de Nahuel Molina. Esta temporada, el argentino no está demostrando ese buen nivel con el que terminó el curso pasado y que tanto impresionó a los aficionados. De hecho, el español se ha adaptado mucho mejor al carril que Nahuel Molina, al menos en lo que se refiere a la actual campaña.

Marcos Llorente, un escenario ideal

El partido de esta noche será uno de los más importantes de la temporada para los intereses del conjunto colchonero. Además de calidad, el Atlético  necesitará un gran nivel de intensidad desde el primer minuto para poner en problemas a la defensa del Athletic Club. Uno de los jugadores con mejor físico de la plantilla es, obviamente, Marcos Llorente, quien es capaz de abarcar mucho campo.

Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid
Marcos Llorente suma seis goles esta temporada | Europa Press

Cuando está al 100%, el español es capaz de aguantar los 90 minutos estando totalmente capacitado para rendir al máximo. Su posición esta noche será clave, pues Simeone  necesita volver a recuperar la versión más ofensiva de ambos carriles para generar más peligro. Marcos Llorente nunca escatima en esfuerzos, siempre buscando llegar a la línea de fondo del campo rival y colgando balones al área contraria.

Incluso, está volviendo a demostrar un gran nivel cuando Simeone ha tenido que utilizarlo en la delantera, sumando ya seis goles. No será el mismo escenario, pero el contexto de necesidad del Atlético  de cara a Bilbao se asemeja mucho al de Anfield en el 2020. Allí, Marcos Llorente  sorprendió a todos, marcando un doblete en la prórroga para la historia y comenzando su reconversión total como goleador. 

Conexión con Rodrigo de Paul

Para poder mostrar su mejor versión, el español deberá asociarse de la mejor manera posible con el centrocampista argentino. Una de las parejas que mejor funcionó en los últimos meses del curso anterior fue la que formaron Rodrigo de Paul y  Nahuel Molina. Ambos futbolistas sabían asociarse perfectamente en ataque, siempre buscando filtrar pases a la espalda de los laterales rivales.

Ofensivamente, Marcos Llorente no tiene nada que envidiar a su compañero argentino, pudiendo cumplir las mismas funciones. Hay que recordar que Yuri  terminó tocado el último encuentro del Athletic Club  ante el Real Betis, algo que puede ser clave. Ese carril derecho que ocupará Marcos Llorente puede terminar siendo decisivo para encontrar los huecos en una de las defensas más duras del fútbol español.