Simeone

Un descarte de Simeone, cerca de regresar a Europa: viejo amigo de Antoine Griezmann

El jugador puede salir de su actual equipo, ya que no le garantizan que puedan pagarle su enorme contrato

Semanas después de su gran cambio tras dejar Europa  por Brasil, el presente de Memphis Depay no es el esperado por el futbolista de Moordrecht. El holandés fichó por el Corinthians  de San Pablo como el gran fichaje estrella del fútbol sudamericano. Tras un año y medio en el Atlético de Madrid, decidió probar suerte en el Brasileirao, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del continente.

El neerlandés lleva cuatro partidos en su nuevo equipo, acumulando dos asistencias en los 163 minutos que ha jugado en Brasil. Cifras pobres para la inversión que ha realizado el conjunto paulista por los servicios del delantero internacional con Holanda. La pasada temporada disputó con el Atlético de Madrid un total de  1205 minutos, con nueve goles y dos asistencias en total.

Memphis
Memphis Depay con la camiseta de Holanda | Europa Press

No tuvo mucha continuidad bajo las órdenes de  Diego Pablo Simeone, aunque dejó grandes momentos con la camiseta del conjunto madrileño. Comenzó la temporada con un misil ante el Granada, que adelantó al equipo de Simeone  contra los nazaríes. Anotó en el estadio de Vallecas, pero se lesionó en la tercera jornada de liga frente a los rayistas y reapareció ante el Real Madrid  tres semanas después.

No fue su mejor año con el Atlético

No volvió a marcar ningún tanto con el Atlético de Madrid  hasta la visita a Lugo  en la Copa del Rey, en los 1/16 de final de la competición del KO. Participó en los minutos de descuento ante el Real Madrid, dándole una asistencia a Riquelme, y anotó en cuartos ante el Sevilla  el gol decisivo de los atléticos. Tras anotar ante los andaluces, hizo otros dos goles más ante Valencia  y Rayo, en este caso por LaLiga, y dio una asistencia a Llorente en el derbi del Bernabéu.

De rojiblanco solo anotaría otros dos goles más: uno ante Las Palmas y el tanto con el que, para muchos, justificó su fichaje por el Atlético de Madrid. Fue el decisivo ante el  Inter de Milán, que le dio el pase a la prórroga al equipo de Simeone. Allí terminó su etapa como colchonero, ya que la lesión que sufrió y que le dejó fuera del partido contra el Dortmund  sepultó su paso por la escuadra de Simeone.

Sevilla y Juventus le siguen

En Brasil  no está triunfando, y equipos de Europa  como el Sevilla  y la Juventus  llaman a su puerta ante la posibilidad de que sea agente libre en los próximos días. Un problema con la licencia de Esportes da Sorte, el patrocinador principal del Timao, podría dejarle en libertad de acción.Víctor Orta está muy atento, por si esta vez sí puede ficharlo para el Sevilla y reforzar un ataque que ya cuenta con Isaac Romero y Dodi Lukebakio.

Mientras tanto, la Juventus de Turín tampoco le quita el ojo de encima ante la posible baja de Arkadiusz Milik, quien no cuenta para Motta. El entrenador brasileño solo cuenta con Francisco Conceicao y Dusan Vlahovic, y el futuro del serbio siempre está en el aire. Rayados de Monterrey es la otra opción que maneja el neerlandés, aunque prefiere volver a Europa.