Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El deseo de Andrea Berta que se antoja imposible: este es el central elegido

El italiano tiene como favorito a un central muy cotizado en el mercado

El Atlético de Madrid lleva desde hace meses peinando el mercado con un objetivo, mejorar el nivel defensivo. Esta temporada el equipo ha sufrido y encajado muchos goles, dejándolo así sin opciones de optar a ganar títulos. Los grandes equipos se forman desde la defensa, por lo que la dirección deportiva quiere hacer una inversión en esta línea.

Los mejores años del Atlético de Madrid, de la mano de Simeone, han sido cuando el equipo rojiblanco era un muro atrás. Todos recordamos los años entre 2013 y 2018, cuando para hacerle un gol al Atleti había que sudar mucho. Ahora es lo contrario, pues los rojiblancos cuentan con que van a encajar y dependen del acierto en ataque.

Andrea Berta lleva tiempo trabajando para traer dos centrales que sustituyan a Hermoso y Savic. El sustituto del montenegrino tiene nombre y apellidos, Robin Le Normand. Sin embargo, para sustituir a Hermoso hay una gran lista de jugadores, en la que se encuentra el deseo imposible del club.

Revelación de Italia

El Bolonia ha sido el equipo revelación de la Serie A, clasificándose a la Champions League tras quedar quinto en la competición doméstica. Uno de sus jugadores más destacados fue el joven central, Riccardo Calafiori. A sus 22 años se ha convertido en uno de los defensores con mayor proyección de toda Europa y ya es titular con su selección.

Tras su enorme temporada, grandes clubes de toda Europa se han interesado en él, pero hay uno que están en la pole, la Juventus de Turín. El club italiano lleva tiempo trabajando en esta operación y a Calafiori le interesa mucho. Sin embargo, no es nada descartable que otros equipos entren en su puja tras la Eurocopa, en la que de momento está jugando a gran nivel. 

El sueño de Berta

Andrea Berta, como buen italiano que es, conoce muy bien el mercado de la Serie A y tiene a Calafiori en su agenda desde hace tiempo. Así lo ha confirmado el Diario AS, que hablan de él como un "deseo imposible" del director deportivo del Atlético de Madrid. Esto se debe a que, primero, parece que lo tiene hecho con la Juve y segundo, que su precio de salida será muy alto.

El club rojiblanco ya va a pagar una cifra cercana a 30 millones de euros por Le Normand y no puede desembolsar una enorme cantidad. Desde el club quieren ser precavidos y cautos a la hora de invertir, pues tienen claro que hace falta un delantero centro y un pivote defensivo. Aun así, Calafiori está en la agenda del Atlético y no se descarta que intenten su fichaje una vez termina la Eurocopa.