El Atlético de Madrid ya está trabajando con la mirada puesta en la temporada que viene. La épica clasificación a cuartos de final de la Champions ha sido un soplo de aire fresco para los rojiblancos. De haberse quedado fuera, habrían dado, prácticamente, por terminada la temporada a mitad del mes de marzo.
Sin embargo, esa victoria no tiene que servir a la directiva para conformarse. Está claro que la plantilla tiene varias carencias, por lo que se hace obligatorio invertir de cara al verano que viene. Se ha hablado mucho acerca de la defensa, pero la delantera también necesita refuerzos.
Cuando Griezmann no está, el equipo se transforma en uno totalmente diferente. Falta profundidad, pase y desborde, por lo que se debe traer un jugador desequilibrante. El perfil de futbolista que se busca es de uno joven y la dirección deportiva ya tiene un objetivo en España.
Perla inglesa
No es muy común ver a jugadores ingleses en España, pero el Getafe encontró el pasado verano una estrella. Estamos hablando del delantero de 22 años, Masón Greenwood. Tras dos años fuera de los terrenos de juego por sus problemas extradeportivos, se unió al equipo entrenado por Bordalás.
Su rendimiento está muy por encima de lo esperado y se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de LaLiga. Suma seis goles y cinco asistencias y ha formado una dupla letal con Borja Mayoral. En Getafe están encantados con él, pero saben que no pueden pagar el precio que pide el Manchester United por él.
El club inglés tiene aún los derechos del Greenwood, pero parece que no lo quieren en el equipo. Esto ha hecho que varios clubes españoles muestren interés en su fichaje este verano.
El Atleti bien situado
Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que el delantero inglés recale en las filas del Atleti o el Barcelona. Aunque el club catalán tiene interés, Greenwood no es una prioridad para ellos. Esto coloca al Atlético de Madrid en muy buena posición para su fichaje.
Desde Inglaterra afirman que el club rojiblanco es el mejor posicionado. Sin embargo. El United pide una cifra cercana a los 50 millones de euros por él. Todos sabemos que el Atleti no va a pagar ese dinero, por lo que intentarán llegar a un acuerdo inferior.