Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Desvelan quién será el sustituto de Simeone en día de Champions: Gil Marín, tocado

El Atlético tiene sobre la mesa a varios candidatos a revelar en su cargo al técnico argentino.

El Atlético de Madrid se mide esta tarde al Sparta Praha en un duelo en el que los colchoneros están obligados a ganar para seguir con su buena dinámica en Champions. Tras un inicio complicado de la competición con las derrotas ante Benfica y Lille, el épico triunfo en el Parque de los Príncipes oxigenó a un Atlético que apunta al play-off. Los rojiblancos saben que han de sumar los tres puntos para escalar en la tabla, donde el abultado golaverage en contra complica un poco su situación en Liga de Campeones.

Un hombre con barba y cabello rizado en un entorno oscuro.
Simeone quiere seguir | Europa Press

Tras este arranque repleto de altibajos, muchos fueron los que comenzaron a dudar de  Diego Pablo Simeone y su continuidad al frente del banquillo del Atlético de Madrid. A pesar de que el Cholo haya expresado su voluntad de continuar en el equipo, el argentino sigue siendo cuestionado por cierto sector de la afición que pide su marcha. Así pues, desde el seno de la directiva se barajan posibilidades de recambio para Simeone, ya sea a final de temporada o en los próximos años, si es que se marcha.

Los posibles sustitutos de Simeone en el banquillo del Atlético

La sombra del Cholo es densamente alargada, tanto es así que su marcha supondría un vacío tremendo en los corazones de los aficionados del Atlético de Madrid, que llorarían su marcha. Su sucesor ha de ser alguien a la altura, una leyenda del club o un entrenador consolidado en la élite que sea capaz de hacerse cargo de un equipo tan grande. Por ello, la lista de candidatos es amplia, tanto que desde el seno de la directiva no saben por quién decantarse para suplir una figura de leyenda en el conjunto colchonero.

Jurgen Klopp, Marcelino García Toral, Luis Enrique, Mauricio Poccetino o Luis de la Fuente son algunos de los nombres apuntados en la agenda del Atlético de Madrid  como posibles sustitutos. Todos ellos son entrenadores que se han labrado un nombre en el fútbol, así como en el caso de Gabi o Fernando Torres, quienes también figuran en ella, en el Atlético. Sin embargo, la cosa no se mueve y no parece que se moverá, de modo que todo rumor sobre quién será el siguiente parece que se estancará hasta un futuro lejano.

Tú con nosotros, nosotros contigo

Las lágrimas derramadas por Simeone este fin de semana y su emoción al recordar vivencias de su trayectoria son de un hombre agradecido y que siempre ha dado el 100%. El Cholo  sabe que aún le queda mucho en el equipo, algo que demuestra en cada partido exhibiendo la misma pasión que desde el día de su llegada. Simeone, como sus chicos, es un guerrero, un guerrero que seguirá blandiendo su espada para que el Atlético de Madrid siga apuntando alto.