Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso al fondo con cara de susto y Simeone en primer plano con la boca abierta

Diego Pablo Simeone sonríe con las noticias sobre el regreso de Mario Hermoso

El central, una pieza clave en los esquemas del técnico argentino, ya toca balón y podría ir convocado ante el Girona

El Atlético de Madrid empieza a encarar el tramo final de un curso en el que se han vivido muchos altibajos, quizás demasiados. Las lesiones se han convertido, una temporada más, en un grave problema para el cuerpo técnico, que ha tenido que reimaginar el equipo para cubrirlas. Eso sí, poco a poco, los futbolistas que se encontraban en la enfermería están volviendo a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El primer caso fue el de Thomas Lemar, que lleva sin jugar desde el mes de septiembre por una rotura en el tendón de Aquiles. Esta semana, el ex del Mónaco ha dado un paso más en su recuperación y Simeone respira aliviado. No solo él podría volver a pronto a las convocatorias, otra de sus piezas clave apura para la Champions.

Mario Hermoso, el siguiente en espera

En los próximos días o semanas, se espera que el central, que se recupera de una lesión en el muslo, vuelva con el Atlético. Dejando al margen su más que probable salida a final de temporada, es un futbolista muy relevante para Simeone, que necesita una gran solidez defensiva. Con la Champions más en juego que nunca, el regreso de Hermoso es una prioridad.

Hermoso no juega desde el duelo ante el Inter

El defensa del Barrio de la Concepción lleva demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego. Desde que se notara molestias en el muslo izquierdo en el duelo de vuelta ante el Inter, antes del choque ante el Barça, se confirmó el alcance de sus dolencias. Por ello, desde entonces, no ha podido participar con normalidad junto al resto del grupo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tuvo una pequeña ‘ventaja’: los parones, primero por las selecciones y luego por la final de Copa. Gracias a esto, ha tenido más tiempo para recuperarse y apurar para pisar el césped cuanto antes.

La gran noticia sobre Mario Hermoso

Este lunes, se pudo ver cómo empieza a tocar balón, de acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo. Según su información, en el Cerro del Espino sigue dando pasos adelante para ayudar al Atlético en este tramo final de temporada. Junto al recuperador, dio toques al cuero, probó la salida en velocidad e incluso intentó hacer desplazamientos.

Gracias a esto, parece que su regreso está más cerca que nunca. No quieren precipitarse en el club, pero todo indica a que podría estar de vuelta ante el Girona. Si no, podría estar presente en el decisivo duelo de vuelta de la Champions ante el Borussia Dortmund en Alemania.