El pasado mercado de verano no fue uno más para Joao Félix Sequeira. El jugador portugués, que todavía pertenece al Atlético de Madrid, vivió una pretemporada muy tensa por su relación con Diego Pablo Simeone.
Todos tenían claro que el luso debía abandonar la disciplina rojiblanca, pero hasta el último día de mercado no se produjo. El atacante de Viseu se salió con la suya, aunque tuvo que sudar la gota gorda para fichar por el FC Barcelona. Joao llegó a la Ciudad Condal tras unas arduas negociaciones entre Gil Marín, Laporta, Berta y Mateu Alemany.
Renovó hasta 2029 con el Atlético de Madrid para poder salir
Joao Félix tuvo que rebajarse el sueldo más del 50% para poder encajarlo en la economía blaugrana. Los culés no estaban dispuestos a pagar traspaso ni tampoco por la cesión. Así que la solución que se encontró fue que se renovaba su contrato por otros dos años y se rebajaba el sueldo.
De esta manera, encajaba su contrato dentro del límite salarial que la liga le impone al FC Barcelona. Pero el luso pudo acabar en un sitio bastante más lejos de Madrid, se trata de Arabia Saudita.
Joao Felix antes que Neymar para Jorge Jesús
Su compatriota Jorge Jesús le llamó hace unos meses para intentar convencerle y ficharlo para el Al Hilal. Pero aunque el luso no lo veía con malos ojos, la negociación no prosperó. Los rojiblancos exigían dinero, esperando que Arabia les librase del problema con el ex del Benfica.
El conjunto saudí llamó al Atlético de Madrid para intentar la incorporación del delantero, primero en calidad de cedido y la respuesta colchonera fue negativa. El propio jugador solo quería ir a Arabia si la operación era de préstamo, y el Atlético de Madrid se descolgó pidiendo 80 millones por su traspaso.
Los rojiblancos solo querían una venta o una cesión obligatoria
Unas cifras que el equipo saudí nunca barajó para esta operación. Así que una vez tuvieron claro que Joao Félix no era posible, se fijaron en Neymar Junior. El brasileño abandonó París por una cifra cercana a los 80 millones entre fijos y variables.
Una operación que con Joao Félix fue imposible debido a que el jugador no quería irse a la liga saudí por más de un curso. El portugués solo quería fichar por el FC Barcelona y desoyó todo tipo de propuestas, incluso de la Premier League.
Por su cabeza siempre paso fichar por el FC Barcelona
En cuanto supo que el Chelsea no le iba a comprar, el futbolista hizo todo lo posible para acabar de blaugrana. Laporta llevaba años deseando incorporarlo, casi cada mercado se reunía con el Atlético de Madrid buscándole. Y el pasado verano, aunque muy a regañadientes y a última hora, recibió el OK.
Ahora está por ver si se va a quedar definitivamente. El jugador espera que el FC Barcelona haga un esfuerzo para ficharlo, ya que quiere hacer carrera en el club con el que soñaba desde pequeño.
Desde Arabia se insiste en que este verano Joao Félix volverá a ser objetivo del fútbol árabe.