El Atlético de Madrid ya mira al mercado de verano, aunque está totalmente centrado en lo que serán estos meses de competición. Para los rojiblancos es extremadamente importante que el partido a partido este más claro que nunca y sigan avanzando en todas las competiciones. Simeone tiene a los suyos metidos en Copa, Liga y Champions y con la espera del mundialito de clubes, que se jugará tras finalizar la liga entre Junio y Julio.
Simeone sabe que todavía no está definido el futuro de todos sus jugadores, pero si sabe que algunos se quedarán y otros naturalmente, se irán. Es parte del ciclo de la vida y del fútbol, unos vienen otros se quedan y otros se marchan. El portero Juan Musso es uno de los que si nada cambia, se va a quedar vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
![Musso Musso](/filesedc/uploads/image/post/europapress-6498092-juan-musso-of-atletico-madrid-warms-up-during-the-copa-rey-quarter-final_1200_800.webp)
Llegó del Atalanta de Bérgamo en verano como cedido con una opción de compra de 7 millones de euros si jugaba al menos 15 partidos, no parece que vaya a jugarlos. Lo cual no implica que no quieran quedárselo en propiedad, están encantados con su rendimiento y con su compañerismo. Es una de las grandes revelaciones de la temporada rojiblanca y muchos apuntan que parte del gran nivel que está mostrando Jan Oblak se debe a la competencia de 'Juancho'.
Musso aporta seguridad
Musso ha jugado ante el Athletic en Liga, Vic, Cacereño, Marbella, Elche y Getafe en copa, destacando en todos los partidos como un portero muy sobrio y seguro. Un caso parecido sucede con Clement Lenglet, a quien quieren retener, pero temen que el Barça quiera ajustar viejas 'deudas'. Con los azulgranas ya en 1:1 por el Metropolitano existe el temor de que los culés pidan una cifra fuera de mercado para lo que esperaban pagar por Clement Lenglet.
En cualquier caso, el propio Lenglet será quien deba negociar con él Barça si no quieren que regrese el próximo verano. El Barça tiene más de cinco centrales, con Cubarsí, Araujo, Íñigo, Christensen, Eric García, Koundé que puede jugar ahí y Lenglet sería el séptimo. Flick quiere incluso fichar otro central con Jonathan Tah en el escaparate.
Witsel y Azpilicueta más cerca del adiós
Axel Witsel apura sus últimos meses en el Atlético, con más de 100 partidos ya ve el final en el horizonte. El belga piensa en su futuro y ya se ve regresando al Standard de Lieja, para retirarse con los suyos. Estados Unidos es otro mercado donde podría recalar el jugador de 36 años, la opción de que siga en el Atleti es bastante reducida, aunque todo dependerá de su rendimiento.
Situación parecida a la de César Azpilicueta, el navarro encara sus últimos meses en el Atleti, con vistas a un regreso a Osasuna como la opción más probable de todas. Aunque en su caso no se descarta una renovación, ya que César es muy feliz en Madrid y para Simeone es importante dentro del vestuario. Azpilicueta lleva dos temporadas en el club colchonero y espera que en estos seis meses convencer a Simeone de que pida su renovación