La mejor noticia en el Atlético de Madrid es que los jugadores menos habituales fueron capaces de aprovechar su gran oportunidad en el pasado duelo durante el Elche. Simeone realizó numerosas rotaciones para prevenir cualquier posible problema muscular, siendo el momento para los suplentes habituales. Todos ellos fueron capaces de rendir bien en un choque muy complicado, pues el conjunto alicantino llegaba en un gran momento de forma en la categoría de plata.
Ahora, el principal objetivo es defender el liderato mañana ante el Leganés, algo que no será nada sencillo, pues Butarque ha sido un estadio complicado para los rojiblancos. Por ello, el técnico argentino apunta a repetir su once de gala, el mismo que le ha permitido lograr esta buena racha de triunfos en las últimas semanas. Sin embargo, maneja una única duda en la banda izquierda, teniendo hasta tres opciones que pueden ocupar esa misma posición.
Conor Gallagher o Samuel Lino
Teniendo en cuenta los últimos compromisos, es fácil apreciar que no hay un dueño claro para la banda izquierda, realizando numerosos cambios en el dibujo. Habitualmente, el titular habitual es un Conor Gallagher que parece rendir mejor cuando le ha tocado jugar por dentro o en banda derecha. Por su parte, Samuel Lino ha ido creciendo poco a poco y es una opción, a priori, mucho más ofensiva para Simeone, pues su especialidad es encarar rivales.
Ante esta situación, es normal que se mantenga esa duda en el esquema Atlético de Madrid, pues el Leganés ya mostró una enorme fortaleza defensiva en el Metropolitano. Los rojiblancos son conscientes de que su rival tuvo mucho desgaste en la eliminatoria ante el Almería, revolviéndola en los últimos minutos. Ese factor puede jugar a favor de los colchoneros, pues esperan dominar la posesión y encerrar a los pepineros durante los 90 minutos.
Riquelme pide paso
Obviamente, el canterano es otra posibilidad para arrancar en esa misma banda, pues fue uno de los nombres más destacados el pasado miércoles. Saltó como carrilero ante el Elche y anotaría un auténtico golazo en la segunda mitad para poner fin a las críticas y empezar a reivindicarse. Se espera mucho del internacional español, pues la temporada pasada dio un gran nivel, a pesar de no haber jugado en su posición más natural.
El resto del dibujo será el mismo que se viene utilizando en las últimas semanas, siendo la novedad Clement Lenglet, recuperado de su problema físico. Antoine Griezmann y Julián y formarán la dupla de ataque, mientras que Pablo Barrios y Rodrigo de Paul volverán a ser la pareja de mediocentros. Todo apunta a que en banda derecha volverán a coincidir Giuliano Simeone y Nahuel Molina, regresando al banquillo Marcos Llorente.