Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con dos interrogaciones

Las dudas defensivas del Atleti: cinco jugadores sin contrato y dos posibles fichajes

Se espera un verano muy movido en las oficinas del Atlético de Madrid, pues habrán varios cambios en la plantilla

No va a ser un verano cualquiera en el Atlético de Madrid. La temporada del club rojiblanco está evidenciando que se necesitan cambios de manera urgente. Parece que cada año se tienta más a la suerte y este puede ser en el que los de Simeone se queden fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. 

Por ello, parece ser que la directiva ha tomado la iniciativa de realizar una revolución. Algo, que en menor medida que ahora, lleva siendo necesario desde hace varios años. La inversión en los últimos veranos no está haciendo la necesaria para poder competir de tú a tú con los mejores equipos de Europa.

Se espera que los mayores cambios que se realicen sean en la defensa. Además de ser la línea más débil, esta temporada también es donde más jugadores terminan contrato. 

Cinco jugadores sin contrato

Son siete los futbolistas de la actual plantilla del Atleti que terminan contrato al final de esta temporada. De esos siete, cinco pertenecen a la defensa y se espera que como máximo sean tres los que continúen. Azpilicueta, Mario Hermoso, Savic, Witsel y Paulista son los jugadores que tendrán que negociar este verano.

Según apunta todo, Paulista y Mario Hermoso no seguirán. El primero, porque el club no cuenta con él y el segundo debido a que no se llega a un acuerdo sobre su salario. 

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Por otro lado, Azpilicueta y Savic han renovado de manera automática por minutos jugados, pero se espera que se le busque una salida al montenegrino. En cuanto a Witsel, Simeone quiere contar con él y parece que renovará sin problemas. 

Las posibles llegadas

Hay dos nombres que gustan mucho el acumulado del Atlético de Madrid para sustituir a los jugadores que salgan. Ante la marcha de Mario Hermoso, el favorito es el jugador de Las Palmas, Mika Mármol. Está cuajando una gran temporada en Las Palmas y ha despertado el interés de los rojiblancos.

Mika Mármol con la camiseta visitante de la UD Las Palmas
Mika Mármol en un partido | Europa Press

Por otro lado, parece que el futbolista que más interesa al cuerpo técnico es el central del Valencia, Mosquera. Sin duda, es una de las revelaciones de esta temporada y a sus 19 años se ha consolidado como titular indiscutible en Primera División.