Una de las grandes esperanzas de los aficionados del Atlético de Madrid es ver a Fernando Torres como entrenador del primer equipo. El que fue el ídolo de toda una generación en Segunda y Primera División, desde su retiro, se ha puesto manos para ello. Tras varios procesos, el "Niño" ahora se encuentra entrenando al Juvenil de División de Honor del Atlético, donde van en la primera posición.
Tras derrotar al Numancia por cuatro a cero, la plantilla tuvo días festivos, pero Torres decidió seguir trabajando, aunque fuera de España. Es por e so que acudió a la llamada de Klopp para que fuera testigo de un entrenamiento del Liverpool y seguir aumentando su aprendizaje. Bajo la tutela de uno de los entrenadores más laureados de la última década, Torres vivió de primera mano la jornada de entrenamiento.
Según apunta MARCA, Torres no se separó del técnico alemán, donde intercambiaron opiniones y filosofías futbolísticas. De hecho, fue el español quien habló sobre Klopp, argumentando que es un gran admirador de Jürgen y de todo su cuerpo técnico. También afirmó que son personas de las que puede aprender muchas cosas como puede ser el carisma o la relación familiar con los jugadores.
La lluvia que caía sobre la ciudad inglesa no impidió que Torres visitara el lugar donde él ya entrenó en su etapa como jugador. A pesar de ello, los tiempos pasan para todos, incluso para la ciudad deportiva. En este sentido, Fernando comentó que el lugar es muy diferente a cuando él estaba aquí por el gran crecimiento del club.
Y no es la primera vez que regresa a su ex equipo en los últimos días. Y es que fue uno de los protagonistas del Partido de Leyendas entre Liverpool y Ajax donde anotó un gol. A más de uno se le cayó la lágrima por la nostalgia que supuso ver a Fernando Torres haciendo su icónica celebración en Anfield.
Esperanza del futuro
Aunque muy pocas personas desean que Simeone se quede en el Atlético por mucho tiempo, en algún momento tendrá que acabar su ciclo. En este sentido, muchas leyendas del Atleti han aparecido como posibles candidatas para hacerle relevo. Gabi fue el primero, quien tras su retiro también comenzó con los cursos de entrenamiento, encontrándose ahora en el filial del Getafe.
A pesar de ello, ha sido Torres quien se ha quedado en el club para entrenar a los chavales que él fue en su día. De hecho, muchos de los jugadores de la cantera que pueden tener un nombre en el primer equipo pasaron por sus manos. Puede ser el caso de Barrios, Salim, Gismera, Boñar, Iturbe, etc., futbolistas que, a excepción del primer, quién sabe si serán estrellas del Atlético.
Lo que está claro es que Fernando Torres sabe perfectamente lo que significa el Atlético de Madrid para su gente. Ha sido su figura representativa durante muchísimos años y seguro que a más de uno le gustaría verle en el futuro como técnico del club. El tiempo dirá dónde colocar Torres dentro del Atleti, pero el futuro aparenta ser muy rojiblanco.