Simeone en primer plano con Deco y el escudo del FC Barcelona

Simeone quiere volver a pescar en Can Barça: Deco lo quiere fuera en verano

Diego Pablo Simeone piensa en Iñigo Martínez, quien aunque tiene un año mas de contrato con el Barça, podría salir en verano.

El futuro de Mario Hermoso se aleja cada día más del Atlético de Madrid. Los rojiblancos entienden que las conversaciones con el zaguero no avanzan y se encuentran en un punto muerto. El central madrileño espera que el club le dé una respuesta definitiva a sus exigencias y esa respuesta sigue sin llegar.

Recientemente os contamos que mientras el club sigue buscando un perfil para esa banda, el jugador quiere resolver su futuro después de la Champions. Mario Hermoso sigue exigiendo cobrar lo mismo que ahora en varios años de contrato. Algo a lo que el Atlético de Madrid no está dispuesto en absoluto a llegar.

La Negociación por João Félix, podría ser clave en el futuro de Íñigo

Mario siempre ha tenido la intención de continuar en el Atlético, pero hoy en día están muy lejos y esa opción se ve realmente difícil. Por lo tanto, el jugador comienza a valorar propuestas y acercamientos que ha recibido de otras ligas. La Premier League inglesa es una de las ligas que más le agrada al central zurdo.

Imagen de Mario Hermoso saludando a Simeone
Mario Hermoso pendiente de su futuro | Europa Press

Ante la posibilidad de que Mario Hermoso deje el club, el Atlético rastrea el mercado buscando la opción más adecuada. Según RELEVO, Íñigo Martínez, quien eligió la oferta del FC Barcelona en verano de 2023, está en la lista de la dirección deportiva. La negociación por João Félix por parte de los azulgranas podría influir en esta operación.

A Íñigo Martínez le queda otro año más como futbolista del FC Barcelona, su contrato se extiende hasta el año 2025. La situación económica del club azulgrana podría obligar a dejar el equipo un año después de su incorporación.

Un jugador con experiencia y polivalente para sustituir a Hermoso

El FC Barcelona considera que lo más conveniente es que el jugador vasco abandone el club un año después de su llegada. Supondría un ahorro considerable en la masa salarial, y el ex del Athletic percibe cerca de 9 millones brutos.

A pesar de que en estos últimos meses ha jugado poco, Íñigo Martinez ya ha jugado 18 partidos esta temporada. La mitad, nueve de ellos han sido desde el once inicial, pero para Xavi no se ha podido consolidar.

El interés del Atlético de Madrid, sería bien recibido por el canterano de la Real Sociedad. Simeone pujo para llevárselo la pasada temporada, y siempre admiro de Íñigo su juego aéreo y su raza. Ahora con la posible salida de Mario Hermoso a pesar de que no llegó el pasado curso, podría llegar en este.

Facundo Medina el que más gusta a Simeone

El club busca un perfil de jugador más joven y con características similares a las de Mario Hermoso. En este caso, el entrenador optaría por Facundo Medina, el jugador argentino que ha sido seguido durante años por el cuerpo técnico colchonero.

De Facundo Medina, gusta su capacidad para realizar desplazamientos en largo y su nivel de juego. El argentino está totalmente asentado y adaptado a Europa (este año jugó en la Champions League).