El Atlético de Madrid cayó por 1-0 ante el Oporto en su primer compromiso de la pretemporada, un encuentro que dejó más titulares fuera del campo que dentro. Más allá del resultado, las declaraciones de Koke Resurrección tras el partido acapararon los focos. El capitán rojiblanco atendió a los medios y quiso enviar un mensaje claro en medio de un clima de críticas que rodea al equipo y a la figura del Cholo Simeone.
El madrileño habló con contundencia sobre la evolución del club en los últimos años, “Hemos crecido muchísimo”, afirmó Koke, defendiendo el proyecto deportivo del Atlético. “Vienen jugadores de grandísimo nivel y todos queremos pelear cada temporada para ganar títulos”, afirmo el capitán. Unas palabras que refuerzan el compromiso del vestuario colchonero, pese a que la exigencia es máxima y las comparaciones con otros clubes están a la orden del día.

El discurso de Koke sirvió también como respuesta a quienes consideran que el Atlético ya no puede seguir escudándose en los recursos económicos como justificación. Sin entrar en la polémica directa, el capitán sí dejó claro que el equipo se encuentra preparado para competir al máximo nivel. Independientemente de lo que ocurra en otros clubes o de las voces externas que traten de desestabilizar.
Palabras duras de Saúl
La reacción del '6' del Atlético de Madrid llega después de que un excompañero del vestuario, Saúl Ñíguez, lanzará unas declaraciones muy duras en ‘El Partidazo de COPE’. El futbolista del Flamengo aseguró que el club rojiblanco había gastado cerca de 200 millones de euros en fichajes y otros 200 este curso. “Ya no está mi sueldo para ser un problema”, dijo el ilicitano, además, añadió que Simeone “cada vez tiene menos excusas”, dijo exjugador rojiblanco.
Palabras que no han sentado bien en el Atlético y Koke, como voz autorizada del vestuario, no quiso dejar pasar la oportunidad para responder. “Es su pensamiento”, se limitó a decir sobre Saúl, tratando de no alimentar más el conflicto. No obstante, su tono fue claro y firme, defendiendo tanto la gestión del club como la filosofía inculcada por Simeone.
Koke defiende al club
“Aquí todos trabajamos para competir al máximo y cada temporada luchamos por ganar. Esa es la mentalidad que tenemos desde hace muchos años”, dijo el capitán colchonero. Koke no ha querido entrar al trapo de las palabras de un amigo y una persona que quiere mucho como Saúl.
Aunque en la entidad rojiblanca no han gustado para nada esas declaraciones, muchos están sorprendidos. No entienden como Saúl le ha dado munición a los enemigos del Atlético de Madrid, y eso que no acabaron mal, con el propio futbolista, que renunció a una gran cantidad. Ese gesto parecía enterrar el hacha de guerra entre la cúpula colchonera y Saúl, pero nada más lejos de la realidad.