En apenas unas horas, Atlético de Madrid y Leganés se enfrentan cara a cara en el Metropolitano con tres puntos de oro en juego para ambos conjuntos madrileños. El Atlético aspira a seguir haciéndole la goma al FC Barcelona y al Real Madrid mientras que el 'Lega' quiere puntuar en el feudo colchonero para coger algo de oxígeno. En el seno de la tensión por el inicio del encuentro, un estandarte del equipo del sur de Madrid se ha pronunciado sobre el partido y sobre cómo lo afronta.
Juan Cruz, claro y conciso sobre el duelo ante el Atlético de Madrid
La estrella 'pepinera' ha hablado de la ilusión que supone tanto para él como para sus compañeros el poder jugar en un estadio de tal magnitud como es el Metropolitano. Cruz ha afirmado tener "muchas ganas de jugar ahí", alegando que es "uno de los mejores campos del mundo y va a ser algo increíble", siendo la primera vez que va. El centrocampista 'pepinero' también fue preguntado sobre la existencia de algún truco o alguna forma de contrarrestar el presumible dominio de los colchoneros, que aspiran a demostrar su hegemonía en casa.
En respuesta a eso, Juan Cruz fue bastante clarividente, afirmando que no cree "que haya ningún truco para ganar, tenemos nuestras armas y vamos a luchar por ello". Cruz remató la entrevista con convicción y prometiendo "dar el 100% para intentar sumar algún punto en uno de los campos más complicados e imponentes del planeta fútbol". Por ello, el Leganés en su conjunto quiere dar la campanada y tratar de doblegar a un Atlético que es prácticamente imbatible cuando juega con su gente respaldándole.
Un fortín casi inexpugnable
De momento, solo el Benfica ha conseguido doblegar a un Atlético de Madrid que, a pesar de haber mejorado considerablemente en muchas facetas defensivas, carece de pólvora en su delantera. Sus arietes no terminan de estar del todo cómodos, especialmente los recién llegados, Alexander Sorloth con tan solo un gol, y Julián Alvarez, quien ha perforado ya tres veces la portería. A expensas de poder dar con la tecla cuanto antes y que el engranaje funcione bien de una vez por todas, Diego Pablo Simeone se come la cabeza para encontrar soluciones.
¿Qué le conviene a este Atlético de Madrid?
5-3-2, 3-5-2 y 4-4-2 han sido los tres sistemas predilectos del técnico argentino en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid, usando los dos últimos especialmente en los últimos tiempos. El Cholo, indeciso en muchas ocasiones, retoca los esquemas una y otra vez y prueba cosas diferentes con las piezas que tiene, las cuales muchas veces no salen según lo previsto. Deseoso por encontrar de una vez por todas ese sistema que case a la perfección con su equipo, veremos qué propone Simeone en el crucial duelo de esta tarde en casa.