El Atlético de Madrid continúa buscando opciones para el centro del campo, por si puede acudir al próximo mercado invernal. La idea del club es hacerlo, ya que entienden que hay que reforzar esa posición de forma urgente. Podrían atender a alguno de los nombres que gustan y que vienen siendo ofrecidos desde hace mucho tiempo.
Leon Goretzka es uno de los jugadores que gusta en el Atlético, el alemán es una bestia competitiva, que ha ganado todo que puede aportar mucho poderío físico. Los rojiblancos meditan ofrecer una cesión con opción de compra al Bayern de Múnich, que está propenso a su salida. Fueron los bávaros quienes lo ofrecieron a varios equipos de Europa, entre ellos el conjunto colchonero.
El contrato de Leon Goretzka con el Bayern dura hasta 2027, y su salario ronda los 4 millones netos por temporada, cifras asumibles para la dirección deportiva colchonera. El alemán quiere salir del Bayern y probar una nueva experiencia, y estaría encantado de que fuese en España. Sus agentes ya contactaron con el Atlético este verano.
Ultimátum a De Paul
Carlos Bucero y Andrea Berta les emplazaron para negociar en el futuro, ya que tenían muy avanzada la llegada de Conor Gallagher para esa posición. Ahora, ante la posible marcha de Rodrigo de Paul, surge nuevamente el nombre del alemán.
Fuentes cercanas al club colchonero admiten que la paciencia con el argentino se está agotando y que lo quieren fuera, ciertas actitudes del jugador molestan. Tiene mercado, y ven clara su marcha, a poder ser en el próximo mercado invernal. Se cerraría así el ciclo de un futbolista por el que se hizo una gran inversión, pero que no ha rendido como todos esperaban, Andrea Berta fue clave para su llegada.
Simeone no le pasa una más
Los tres grandes del país transalpino verían con buenos ojos la llegada de Rodrigo de Paul, ya le querian antes de llegar al club rojiblanco. El contrato del argentino con el Atleti es hasta 2027, y no se ha hablado de renovación todavía. Es más, los representantes de De Paul han pedido al Atlético en más de una ocasión una mejora salarial, algo que el club no está dispuesto a ofrecerle en estos momentos.
¿Y qué dice Simeone de todo esto? El argentino cuenta con su compatriota y no quiere perderlo, está obsesionado con sacar su mejor versión. Pero es consciente de que el futbolista tiene ciertos momentos en los que cuesta justificarlo. Pese a todo, su idea sigue siendo contar con él, y el jugador no ha dado síntomas de querer abandonar el club colchonero.
Es otra batalla más del entrenador contra la dirección deportiva en este caso, a Rodrigo de Paul quiere seguir dos años más, y después pensará en su futuro. Argentina, con un posible regreso a su Racing Club, y Estados Unidos, para acompañar a Messi en sus últimos años, son opciones que ha barajado.