Samu Omorodion está sumergido en el centro de la polémica en los últimos días dadas sus desafortunadas y, para muchos, erráticas palabras sobre el Atlético de Madrid tras su marcha. El internacional sub-21 parece haber entrado en una especie de guerra con los rojiblancos por dejarle marchar, alegando que se sintió "solo y apartado" en sus últimos días como colchonero. Sin embargo, esa información parecía carecer de veracidad, dada la filtración de imágenes de los entrenamientos del conjunto colchonero donde el delantero entrenaba junto al resto de sus compañeros de equipo.
A pesar de esta 'batalla' con la que era su casa hasta este verano, Omorodion atraviesa un momento dulce en el Oporto y en la Selección sub-21 de Santi Denia. El español no para de anotar goles, convirtiéndole en un jugador imparable si se tiene en cuenta la combinación de cualidades extraordinarias que posee, como su ágil movilidad y gran envergadura. Dicho alto rendimiento ha sido tomado en consideración por muchos expertos que vienen hablando estos días del tema y de un posible error del Atlético de Madrid al dejarle marchar.
Imparable Omorodion
El español lleva la friolera de 7 goles en 7 partidos en Portugal y viene de anotar un póker ante Malta con la sub-21, cosa que refuerza aún más su confianza. Omorodion es, en palabras de muchos, un delantero con el que "pareces tener dos delanteros, '9' total", algo que en el Oporto valoran y en el Atlético no pierden de vista. Los colchoneros incluyeron un 50% de los derechos del ariete en su traspaso a Portugal, confiando en una revalorización enorme de su precio en el futuro, cosa que apunta a suceder.
Y es que Omorodion tan solo tiene 20 años, algo que ensalza aún más si cabe su talento y su enorme desempeño este inicio de temporada, el cual aspira a mantener. Su proyección es casi tan grande como su calidad y, si bien está claro que milita en una competición muy por debajo del nivel de LaLiga, aún le queda mucho fútbol. A la espera de ver cómo avanza su juego esta temporada en el Oporto, tanto los lusos como el Atlético de Madrid están muy pendientes del devenir del joven delantero.
Una apuesta a futuro
La delantera del Atlético de Madrid no tenía, ni tiene, sitio para más, algo que obligó a Omorodion a decir adiós a pesar de haber estado algo resentido, o eso afirma. La realidad es que el español le comunicó su deseo de marcharse del club a la directiva a finales de junio, cosa que removió los hilos para su futuro traspaso. Esperando pacientemente a que el jugador salga del Oporto revalorizado, el Atlético de Madrid ha trazado un plan económico con el jugador que es, más bien, una apuesta a futuro.