Diego Pablo Simeone ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el Riyad Air Metropolitano con motivo del encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Leganés. El argentino ha respondido a las preguntas de los periodistas, quienes le han preguntado por la vuelta del fútbol de clubes tras el parón y el partido del domingo, sobre todo. Sin embargo, ha habido una pregunta que ha generado un gran revuelo en la sala de prensa relacionada con una polémica que orbita alrededor del conjunto colchonero en los últimos días.
Como bien es sabido, la tensión entre Samu Omorodion y el Atlético de Madrid es más que palpable durante estas últimas semanas, lanzando el exjugador colchonero continuos dardos al conjunto rojiblanco. Omorodion ha sido cuestionado en sus afirmaciones sobre su estancia en el Atlético de Madrid tras su truncado fichaje por el Chelsea, poniéndose en duda sus palabras sobre su regreso. Por ello, Simeone ha dado la cara en la rueda de prensa de esta mañana y ha zanjado un tema que lleva persiguiéndole a él y al Atlético durante varios días.
Las declaraciones de Simeone sobre Samu Omorodion
"Tratamos de ser justo en la búsqueda de encontrar lo mejor para el club. Él sabe que el 28 de junio mandó un mensaje en el que quedaba claro que no quería estar en el Atlético", alegó el argentino, molesto por todo el revuelo generado. Simeone quiso cortar el tema de raíz y fue tajante en su respuesta, la cual hubiese preferido omitir y centrarse única y exclusivamente en aspectos del partido ante el Leganés.
Además del tema de Omorodion, el Cholo también ha hablado sobre la reducción de la sanción por los incidentes del derbi madrileño, alegando que "se hizo de la mejor forma posible". Simeone ha querido quitarle hierro al asunto afirmando que están al 100% "centrados en lo que nos toca, en el partido ante un rival que ha competido muy bien hasta ahora".
Además, el técnico rojiblanco también ha sido preguntado por unas declaraciones suyas que generaron algo de controversia entre los hinchas y entre el público general. Hace unas semanas, Simeone afirmó que el Atlético de Madrid juega en su Liga propia, distanciando las diferencias con Real Madrid y FC Barcelona en su declaración y generando controversia. Debido a esto, el argentino ha vuelto a ser hoy preguntado por esa 'Liga personal' en la que juega el Atlético, intentando aclarar la situación y su punto de vista.
Otra Liga diferente
"LaLiga del Atlético son dos. Una intentando trabajar para alcanzar al Real Madrid y Barcelona. En los últimos 12 años ganamos dos Ligas y ellos ganaron las siguientes" ese ha sido el testimonio de un Diego Pablo Simeone distante con sus dos grandes rivales en LaLiga.
El técnico argentino alegó que "hay otra Liga en la que todos intentan ocupar el puesto del Atlético, no hay otro equipo excepto el Girona el año pasado. Hay algunos que trabajan muy bien para ocupar ese lugar", afirmando que pelearán por lograr los objetivos a final de temporada. A expensas de poder ser un rival correoso por el campeonato, Simeone piensa mantener su filosofía e ir 'partido a partido' a por el título.