El Atlético de Madrid recibe mañana en el Metropolitano a uno de sus vecinos en la capital, el Leganés, quien no atraviesa su mejor momento y roza los puestos de descenso. Los 'pepineros' no han achacado bien el ascenso de categoría tras pasar unos cuantos años en Segunda División, costándoles bastante recomponerse y entrar en el ritmo de la máxima competición. Sin embargo, el 'Lega' pretende dar mañana un golpe sobre la mesa ante uno de los grandes del campeonato en un fortín casi inexpugnable como es el Metropolitano.
Enfrente, el Leganés tendrá a un Atlético de Madrid al que solo le vale ganar el domingo para poder seguir la estela de FC Barcelona y Real Madrid. Blaugranas y merengues ocupan los dos primeros puestos de la clasificación, respectivamente, y el Atlético quiere evitar descolgarse de ellos en la pelea por el título de Liga. Dada la enorme dificultad que plantea el partido para el Leganés, su entrenador, Borja Jiménez, ha hecho un análisis interesante del duelo y ha hablado sobre el Atlético en zona mixta.
Las palabras del entrenador del Leganés sobre el Atlético de Madrid
En la rueda de prensa correspondiente al encuentro de mañana, Jiménez analizó al que considera "uno de los mejores equipos de LaLiga y del mundo". El técnico 'pepinero' alegó que su equipo ha de hacer "un partido completísimo si se le quiere plantar cara al Atlético de Madrid", detallando ligeramente cuál será su plan de partido. Alegando que en estas últimas sesiones de entrenamiento han trabajado bastante "las facetas ofensivas porque consideramos que podemos atacar y someter al Atlético", Jiménez tiene claro qué clase de partido plantear.
Enfrente, el conjunto de Diego Pablo Simeone, quien también ha analizado el partido esta mañana, sabe que ha de mostrar su mejor versión si quiere llevarse el gato al agua mañana. El Atlético tiene claro que, ante un equipo peleón como el Leganés, no puede bajar los brazos ni confiarse en ningún momento, debiendo centrarse al máximo y no perder la concentración. A expensas de que todo vaya según lo previsto y sacar tres puntos de oro de cara al Campeonato de Liga, los colchoneros saldrán a morder desde el inicio del partido.
Partido a partido
Sin sobresaltos y sin perder la esencia que llevan manteniendo los últimos doce años, Simeone y los suyos saben que LaLiga es una carrera de fondo y no un sprint. Los jugadores del Atlético son conscientes de que hay que darlo todo en cada partido si se quiere aspirar a hacer algo grande en una competición que premia la regularidad. A expensas de poder sacarle otra sonrisa a su afición en el duelo de mañana y seguir sumando puntos de cara al título, los del Cholo están listos para otro desafío.