Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, junto a Antoine Griezmann

Enrique Cerezo ya sabe que Antoine Griezmann puede marcharse y debe tomar una decisión

Griezmann podría irse a final de temporada y en el Atlético de Madrid deben activar la búsqueda de un sustituto

Griezmann se acaba. Como mínimo, esta es la intuición que tienen en el Atlético de Madrid. El 'principito' podría estar ante su último año con la elástica rojiblanca. Según se desliza desde su entorno, el futbolista francés estaría recibiendo varias ofertas de la MLS y el jugador, a sus 32 años, vería con buenos ojos acabar en Estados Unidos. 

Griezmann tiene contrato hasta 2026, pero todas las puertas están abiertas. En el Atlético saben que la MLS no es Arabia y que no se volverán locos. Aun así, si llegara una buena oferta por el francés, el Atleti se lo podría pensar y activar un plan B. 

Por el momento el Atlético de Madrid lo tasa en 60 millones. Puede parecer excesivo, pero lo cierto es que el rendimiento de Antoine Griezmann habla por si solo. Sin ir más lejos, galo volvió a ser el jugador de antaño y jugó a un nivel excelso. 

Plano medio corto de Griezmann lamentándose
Griezmann y el Atleti. ¿Punto y final? | Europa Press

Griezmann se lo piensa

Se lo piensa, sobretodo, por la edad. El verano que viene, el francés ya tendrá 33 años y cree que es una buena edad para dejar el fútbol de primer nivel. El objetivo sería seguir los pasos de Messi, Busquets y Jordi Alba, a quien la experiencia americana les está yendo de maravilla. 

La decisión de Enrique Cerezo: fichar a un remplazo

Enrique Cerezo y la plana mayor del Atleti tienen claro que, si se va un referente como él, tendrá que fichar. Y el elegido es Federico Chiesa. El futbolista de la Juventus de Turín es uno de los grandes deseos de la dirección deportiva atlética y saben que por unos 35-40 millones lo podrían sacar de la Serie A. 

En el Atleti tienen claro que podría ser un reemplazo perfecto para Griezmann, sobre todo por su edad: tan solo tiene 25 años y mucho margen de mejora. 
Su técnica y su estilo (muy del gusto de Simeone por su manera de atacar espacios en contragolpe) le abren la puerta del Atlético. 

Así las cosas, en el Metropolitano ya empezarían a trazar su estrategia en caso que Greizmann se marchara a final de temporada. Empieza el juego de tronos en el Atleti.