Explica Guardiola que Johan Cruyff tuvo una ocurrencia que le cambió la vida. Le observaba constantemente en el filial azulgrana. Justo antes de convocarle para el primer equipo, le dijo que tenía que ser el mejor del Barça B y que tenía que ser decisivo. Sin liderazgo y sin goles, no se abriría la puerta del primer equipo.
Dicho y hecho, en 1990, Guardiola, tras buenas actuaciones en el 'B', fue capaz de encandilar a Cruyff y debutó ante el Cádiz en el Camp Nou. Ahora, el 'Cholo' Simeone quiere hacer algo similar con uno de sus jugadores más prometedores: Pablo Barrios.
Pablo Barrios, de 20 años, está verde, pero Simeone confía en él y debe empezar a adquirir galones. ¿El por qué? El fichaje frustrado de Pierre-Emilie Højbjerg por el Atlético de Madrid. El futbolista había dado el 'sí' a Simeone para reforzar la medular atlética, pero los 40 millones que pedía el Tottenham Hotspur para su fichaje fueron inasumibles para el Atlético de Madrid.
La alternativa está casa. El relevo se llama Pablo Barrios y ha disputado minutos en tres de los cuatro partidos oficiales del Atlético de Madrid este año. El Atlético cuenta con dos mediocentros naturales en el equipo: Koke y Pablo Barrios. También está Axel Witsel, pero el 'Cholo' Simeone siempre ha dicho que le ve más como central.
Simeone, muy atento a Barrios con la Sub 21
Pablo Barrios es uno de los fijos de Santi Denia en la sub-21. Allí Pablo Barrios tiene galones, tiene ascendencia sobre el resto de chicos y es decisivo. Esto es lo que quiere ver Simeone este fin de semana. Que sea decisivo y que le demuestre, como hizo Guardiola con Cruyff allá por el 1990, que está preparado para ser importante en el Atlético de Madrid.
Este viernes, 8 de setiembre, la 'Rojita' se enfrentará a Malta, y el próximo lunes, 11 de setiembre, se verán las caras con Escocia. Oportunidad de oro para un Pablo Barrios que debe hacer de Guardiola.
Es decir: destacar, llamar la atención y derribar la puerta. Solo así, ganará ascendencia en el Atleti del Cholo y podrá empezar a ser una competencia real para Koke.