Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Enrique Cerezo en primer plano mirando al suelo con muchos billetes de 500 euros al fondo

Enrique Cerezo espera sumar 3 'fichajes' en enero tras lo visto en la Copa del Rey

Las dificultades económicas del club hacen que se afronte este mercado invernal con pocas opciones de fichajes

La situación financiera del Atlético de Madrid supone un problema de cara a los mercados de fichajes. Desde el club saben que hay que reforzar la plantilla si se quiere aspirar a títulos, pero no hay dinero para realizarlos. 

Simeone lleva pidiendo desde el verano pasado la incorporación de un pivote defensivo y son muchos los nombres que suenan estas semanas, pero nadie termine llegando.

Tal y como están las cosas ahora, parece muy complicado que el Atleti realice algún fichaje. Por ello, se confía en que varios futbolistas den un paso adelante en lo que resta de temporada y puedan aportar y ayudar más al equipo.

El mercado invernal del club

Hace unos días, el diario AS desveló la hoja de ruta del Atlético de Madrid de cara a este mercado. Pese a la necesidad de mínimo un centrocampista, la respuesta del club es clara, en principio no habrá incorporaciones. 

Los nombres más sonados han sido el de Guido Rodríguez y Pierre Emile Hojbjerg. Con Guido, según la última información de ElGolazoDeGol, hay un acuerdo para que llegue gratis a final de esta temporada.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

Por otro lado, el caso Hojbjerg solo se activará si el Tottenham está dispuesto a negociar una cesión. Simeone ya está preparado para tener que afrontar lo que resta de temporada sin fichajes y quiere recuperar a tres futbolistas.

Sin fichajes, pero con futbolistas a recuperar

En el partido de Copa del Rey en Lugo, Simeone alineó a tres futbolistas que están lejos de su mejor nivel. Saúl comenzó la temporada a su mejor nivel en los últimos años. Se situó tras siete jornadas como máximo asistente de LaLiga y se hizo con un puesto de titular.

Con el paso de las jornadas, su nivel fue bajando y fue perdiendo protagonismo poco a poco. A día de hoy Simeone ha instalado al ilicitano en el banquillo, por lo que recuperarle para el final de temporada podría ser un gran "fichaje". 

Por otro lado, nos encontramos el caso de Javi Galán. Tras grandes temporadas en España, con Celta y Huesca, recaló en el club colchonero para aportar su grano de arena en el carril izquierdo. El lateral español no ha tenido prácticamente oportunidades, pero el Cholo salió contento con su partido de Copa.

Fotografía del partido entre el Atlético de Madrid y el Lugo con Javi Galán centrando al área
Galán durante el partido de Copa | Atlético de Madrid

Por último, el equipo necesita la mejor versión de Nahuel Molina. Tras ser campeón del mundo, Nahuel mostró su mejor versión como futbolista, coincidiendo con el mejor momento del equipo. Si los de Simeone quieren luchar por los puestos de arriba, es imprescindible que Molina regrese a su mejor versión.